Roberto Navarro afirmó que la pandemia jugó en contra del Gobierno y a favor de la oposición. En su editorial en El Destape Radio, el conductor aseguró que hoy el oficialismo "es una coalición más de centro" y que dentro de ella existen disputas. Alberto Fernández se queda con la parte del medio: los que no son kirchneristas ni antikirchneristas.
Según Navarro, con la pandemia el Presidente se dio cuenta que tiene que correrse a la izquierda porque tiene que buscar la ayuda de los que más quieren: por eso prohíbe despidos y busca el impuesto a las grandes fortunas. Por este motivo, Alberto empieza a ser atacado por el establishment: "El plan que venía funcionando, tambalea". "La derecha se quedó con los medios y con la calle, que les da una fuerza que no tenían", sostuvo Navarro y dijo que el peronismo sabe todo eso y comienza a moverse: se espera que vuelva a ganar la calle.
"Después de la pandemia van a empezar primero como festejo y después por circunstancias a demostrar que somos más", apuntó Navarro y dijo que "el optimismo con respecto a 2021 está relacionado a que las cosas que haga este Gobierno siempre van a ser mejores que las de Macri". Admitió que se puede lograr con medidas como: bajar las LELIQ, congelar las tarifas, subir las jubilaciones y los sueldos, plan de deslocalización de villas y urbano y el ingreso universal. "Todo eso se puede hacer después de la pandemia", aseguró Navarro.
"La foto que vemos hoy, se va a revertir en 2021", afirmó el conductor y dijo que esto será sumando la comida en la mesa, pudiendo comprar la entrada del cine, la bicicleta para los chicos. "La diferencia siempre es muy apretada, no te regalan nada", opinó y consideró que el crecimiento del partido va a notarse antes de las elecciones legislativas de 2021.
"Se puede llegar a 2021 y este optimismo, en estos días tristes y a veces con impotencia por verlos en la calle festejando la muerte, sirve para tener una confianza basada en recordar que el peronismo unido no fue ni sera vencido", concluyó Navarro.