El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, denunció que la empresa Edesur incumplió un contrato que había firmado con el Ejecutivo local para construir una subestación en el distrito para mejorar el servicio eléctrico. El plazo era de cinco años y en cinco años no iniciaron las obras. Además, adelantó que pedirá de manera formal que se le quite la concesión.
"Nosotros firmamos un convenio para darles unas tierras para hacer una subestación, porque decían que no conseguían. Le tuvimos que conseguir tierras para que hicieran una subestación, pasaron 5 años y no la hicieron". "Hay una serie de incumplimientos por parte de Edesur increíbles", advirtió el jefe comunal en diálogo con El Destape Radio.
Además, apuntó que “el servicio de Edesur es pésimo, las tarifas son impagables, se corta todo el tiempo la luz, dejan sin agua a los barrios, no atienden a los usuarios” y apuntó que el mal servicio que presta la empresa tiene relación con la pandemia porque “se corta la luz y la gente se queda sin agua” lo cual imposibilita que se puedan higienizar.
"Tuvieron 4 años de tarifazos con Macri y no hicieron ninguna inversión. Todo esto lo firmó Edesur ante un escribano público y no lo cumplió", disparó.
Además, Gray dio detalles del reclamo iniciado por la Defensoría del Pueblo bonaerense en representación de un grupo de intendentes del conurbano: “Apoyamos el pedido de que se le quite la concesión a Edesur que hizo el Defensor del Pueblo de la provincia", y adelantó que también pedirá que “se le quite la concesión a Edesur”. “Cuando hay tanta mala fe no es posible ni siquiera el diálogo", arremetió.
En ese sentido, el presidente del PJ bonaerense indicó que “hay un abanico de soluciones si se le saca la concesión a Edesur. Lo tiene que solucionar el ENRE” y cuestionó que “no se puede seguir en esta situación. Este es el año con más cortes en invierno, qué va a pasar en verano”.