El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el Programa de Emergencia del Té por 400 millones de pesos.
Asimismo, se suscribió un acuerdo para el alivio de productores por la sequía y el granizo por 100 millones de la misma moneda.
"Firmamos el Programa de Emergencia del Té por 400 millones de pesos y el acuerdo para el alivio por la sequía y el granizo por 100 millones. Acompañamos a estos sectores productivos tan importantes para las economías regionales", expresó en su cuenta de Twitter el ministro al informar sobre la actividad con el mandatario misionero.
Dos semanas antes, los productores de té habían logrado un aumento en el precio del kilo de ese producto de 17,50 a 18,50 pesos, aunque apuntan a llegar a 19, para afrontar principalmente el encarecimiento del combustible y la mano de obra.
En la oportunidad, en una reunión con funcionario de la Secretaría de Agricultura de la Nación, solicitaron un dólar diferenciado o una compensación a las exportaciones, como medida de apoyo a la industria y al productor primario de un sector que exporta el 95% de su volumen.
MÁS INFO
El Gobierno otorgó un 33,5% de aumento en el primer cuatrimestre
El gobierno nacional acordó con los gremios docentes un aumento salarial del 33,5% durante el primer cuatrimestre por lo que el piso salarial pasará a superar los $100.000 a partir de marzo y alcanzará los $120.000 en julio. El incremento se confirmó tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández y los ministros Sergio Massa (Economía), Kelly Olmos (Trabajo) Jaime Perczyk (Educación) junto a los cincos gremios de representación nacional: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.
La suba será en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y otro 8% en julio. Por otro lado, afirmaron que la paritaria "quedará abierta" y habrá una revisión en mayo y junio. "Es una gran alegría que podamos cerrar este acuerdo tantos días antes de que comienzan las clases. Eso es dar tranquilidad a las y los docentes, que la merecen, y a las familias argentinas que saben que sus hijos e hijas irán al colegio normalmente. Quería estar presente para ratificar mi compromiso con cada docente y con la educación pública", indicó el jefe de Estado.