Sturzenegger dijo que los resultados del Gobierno "se verán en seis meses"

Además, el ideólogo del mega DNU opinó sobre el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso y aseguró que el Gobierno podría "avanzar en otro plano, que es el de los decretos y el de las reglamentaciones".

20 de marzo, 2024 | 23.50

El asesor sin cargo e ideólogo del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, Federico Sturzenegger, defendió el decreto que rechazó el Senado y que deberá tratar la Cámara de Diputados. Además, se refirió a los objetivos económicos del gobierno de Javier Milei: "El objetivo del superávit fiscal, dentro de seis meses, cuando estemos mirando en perspectiva, se van a ver los beneficios de una manera muy visible", apreció el ex presidente del Banco Central durante la gestión de Cambiemos. 

En referencia al fracaso legislativo que tuvo el oficialismo con la ley ómnibus, Sturzenegger dijo en diálogo con TN: "Cuando él (Milei) decidió retirar la ley bases, dijimos 'bueno, de todo esto, ¿qué podemos hacer pero no a nivel de las leyes, sino de los decretos y los reglamentos?'. Bueno, más o menos un 30% o 40%. Es mejor tenerlo en la ley, porque le da más seguridad jurídica, pero no quiere decir que ese programa de desregulación no pueda avanzar en otro plano, que es el de los decretos y el de las reglamentaciones". 

Milei ganó una banca: quién es la diputada que se suma a LLA

Milei había oficializado la semana pasada la incorporación al bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) de José Luís Espert y el mendocino Álvaro Martínez, por lo que la bancada oficialista ascendía a 40 escaños en la Cámara baja. Sin embargo, con miras las futuras votaciones de la ley ómnibus achicada y el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el bloque de LLA sumó una nueva legisladora, por lo que los legisladores que responden al Presidente completarán 41 voluntades en la Cámara baja

La diputada nacional por Misiones Florencia Klipauka se sumó al bloque de LLA, tras abandonar la bancada de Hacemos Coalición Federal, según confirmaron a El Destape desde ambos bloques. El propio jefe de la bancada oficialista, Oscar Zago, le dio la bienvenida a la misionera a través de su cuenta de Twitter.

Klipauka fue parte de Juntos por el Cambio por el PRO, hasta la escisión del bloque con el recambio legislativo de 2023. La legisladora responde al legislador misionero Pedro Puerta, hijo del ex presidente interino de la Nación Ramón Puerta, uno de los primeros socios del fundador del PRO, Mauricio Macri.  El bloque de Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto, forma parte de las bancadas rotuladas como "dialoguistas", cuyas cúpulas el Gobierno cita para negociar la ley ómnibus y el mega DNU. Sin embargo, marcaron sus diferencias en el primer paquete de leyes y, la semana anterior, impulsaron un proyecto para actualizar las fórmulas jubilatorias, por el que el oficialismo se negó a colaborar con el quórum.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►