La vergonzosa tapa de Clarín por el acto negacionista de Victoria Villarruel

El diario de Héctor Magnetto dejó nuevamente en claro de qué lado está y en su tapa del matutino apuntó contra las organizaciones que se movilizaron contra el acto que reivindicó a los genocidas y victimizó a la dirigencia de LLA.

05 de septiembre, 2023 | 10.45

El diario Clarín nuevamente protagonizó una vergonzosa tapa en su matutino y otra vez dejó en claro su postura ante los crímenes de lesa humanidad. Esta vez, cuestionó a las organizaciones que se movilizaron en contra del acto negacionista convocado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel y victimizó a la dirigencia de Javier Milei.

La nota central de tapa se titula: "A una candidata de Milei le tiraron combustible" haciendo referencia a la candidata a diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, a quien le habrían arrojado nafta. Indica que también fue demorada una mujer con explosivos.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la nota llama al acto como "homenaje a las víctimas del terrorismo" y solo hace énfasis en los escasos incidentes registrados en las inmediaciones de la Legislatura porteña previo al acto. No sé explaya sobre el desarrollo del encuentro y sólo hace hincapié en la agresión a la militante de Milei.

Además en la nota hacen un exhaustivo registro de los antecedentes del joven detenido, por el contrario el medio de Héctor Magnetto prefirió omitir quienes participaron del acto negacionista en homenaje a los genocidas. Tampoco menciona que entre los presentes se encontraba Delfina Wagner, la influencer libertaria vinculada a la organización del atentado contra Cristina Kirchner, y Ximena de Tezanos Pinto, "la vecina de Cristina". También varios exmilitares, esposas y viudas de militares, que celebraron el encuentro al grito de "¡Viva la Patria!".

Protestas contra el acto negacionista organizado por Villarruel en la Legislatura Porteña

Ayer, organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales se movilizaron a la Legislatura porteña en rechazo a una actividad para "homenajear a las víctimas del terrorismo". En rechazo a esa actividad, un conjunto de organizaciones integrado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, convocaron a una concentración a partir de las 16.30 frente a la sede de la Legislatura.

Los carteles y banderas recordaban a desaparecidos por la última dictadura cívico militar y se destacaba un poster de fondo azul con una silueta de un rostro y el pelo característico del candidato presidencial de LLA, Javier Milei. bajo el título "negacionismo".

También los asistentes mostraban pañuelos blancos a la policía como en cada acto que recuerda a las victimas de la dictadura mientras cantaban "como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar".

La columna más numerosa se encontraba rodeando el monumento a Julio Argentino Roca, en la avenida del mismo nombre, esquina Perú, donde se concentraron los militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Obrero, Izquierda Socialista y Madres de Plaza de Mayo junto a una persistente batucada y el reclamo de "30.000 compañeros desaparecidos, presentes, ahora y siempre".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, pidió a las personas que se manifiesten no entrar "en ningún tipo de provocaciones".

"El fin de esto no es homenajear a las víctimas sino que buscan descontextualizar y engañar a la sociedad. Es la forma de empezar a ganar territorio en el sentido común para su objetivo máximo que es la impunidad para cada uno de los genocidas", advirtió Pietragalla Corti en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750.

Y agregó: "Pedimos que quienes hoy van a movilizar no entren en ningún tipo de provocaciones. Que sea una movilización de denuncia y en paz porque es la mejor estrategia que podemos tener".