Horacio Verbitsky recordó una anécdota vivida junto con Rodolfo Walsh durante un Día del Trabajador sobre las reflexiones junto al periodista asesinado por la última dictadura militar sobre el golpe de Estado a Salvador Allende en Chile y los cacerolazos contra Alberto Fernández tras la operación mediática del macrismo sobre el plan para liberar presos por el coronavirus.
Al aire en su columna de El Destape Radio, Verbitsky rememoró la jornada del 30 de abril de 1970 junto con Rodolfo Walsh y la también periodista y escritora Pirí Lugones en el día de su cumpleaños.
Verbitsky enlazó su memoria a la noche del jueves donde volvieron a sonar las cacerolas contra el gobierno de Alberto Fernández tras la operación mediática para instalar que la Casa Rosada tiene un plan para liberar presos a causa de la pandemia por el coronavirus. El periodista hizo una analogía con los festejos que se realizaron en Chile cuando en septiembre de 1973 un golpe de Estado sacó del poder a Salvador Allende.
"Las clases dominantes dejaron el claro era que no se permitía cualquier transformación de fondo de las estructuras económicas y de poder", opinó Verbitsky. "Basta ver las portadas de la prensa comercial tan vinculada al poder agropecuario, financiero y con la Embajada de Estados Unidos como lo estuvo entonces El Mercurio de Chile. 50 años no es nada", dijo.
Sobre las protestas contra la Casa Rosada, Verbitsky opinó que "la oposición encontró un tema para poner a la defensiva al gobierno atribuyéndole siniestras intenciones" pese a que ya se demostró que el número de libertades domiciliarias por la pandemia es ínfimo y que el propio Alberto Fernández desmintió cualquier posibilidad de indultos masivos. "Hace mucho que la verdad no cuenta", finalizó Verbitsky.