En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó a los distintos poderes del Estado, en especial a la Justicia, trabajar para "erradicar la violencia machista y los femicidios".
A través de una publicación en sus redes sociales, CFK habló de la necesidad de acompañar el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista. "Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado", afirmó.
Al final de su mensaje, en línea con lo manifestado la semana pasada en su fuerte cruzada a la Justicia por el lawfare cuando declaró por la causa "dólar futuro", sobre este tema también le habló a los funcionarios judiciales, objeto de críticas por la falta de respuesta ante las denuncias de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Para que se revierta esta situación, se registra casi un femicidio diario desde que comenzó el año, la vicepresidenta instó a jueces y fiscales tienen a "dejar de mirar para otro lado".
Hoy, el Gobierno selló con los 24 distritos del país un Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.