La vicepresidenta Victoria Villarruel se opuso al motivo de la marcha del próximo domingo 24 de marzo, en la que se conmemorará el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del comienzo de la última dictadura cívico militar. "Estamos en un estado democratico, si quieren festejar el Golpe allá ellos", dijo Villarruel. Cuando el entrevistador de TN, Jonatan Viale, le dijo que se trataba de conmemorar y no de festejar, la Vicepresidenta opinó: "Claramente hay un morbo con esa fecha porque a toda la izquierda parece que se le va la vida si el 24 de marzo si no logran que se escuche su mensaje que está ininterrumpido desde hace 40 años".
Consultada por la denuncia que hizo la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S respecto al ataque que sufrió una militante del espacio, la Vicepresidenta de la Nación opinó: "Que investigue la justicia". "Hay que cortarla con el relato de la izquierda", agregó.
Además, se mostró en desacuerdo con la marcha atrás que dio junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en los aumentos de sueldos de los diputados y senadores. "Yo creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Si no reciben un sueldo para la importantísima tarea que les delegamos los argentinos, solo van a poder ser diputados y senadores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás", comenzó su argumento.
MÁS INFO
"Acá hay 72 senadores que representan tres por provincia y les estamos delegando nuestra vida", siguió con la explicación. Entonces, cuando Viale le preguntó por qué había firmado la marcha atrás, contestó: "Me lo pidió el Presidente y, por supuesto, él es el Presidente de la Nación".
El mismo día en que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaran el envío de un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas puedan participar en seguridad interior, la Vicepresidenta se opuso: "Lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles. Creo que había quedado claro con el tema de los '70, ¿no? El narco es un civil para el derecho".
En ese sentido, recordó que originalmente ella iba a supervisar los ministerios de Seguridad y Defensa, pero que el Presidente decidió asignárselos a Bullrich y Petri. "Lo que iba a hacer era estar encima de esas temáticas, que son unas de las preocupaciones de los argentinos, especialmente la seguridad. El Presidente decidió que no y yo lo respeté", declaró y se sinceró: "Obviamente no me agradó".