Legisladores y referentes de Juntos por el Cambio hicieron un lamentable uso del día de la memoria para atacar al oficialismo con mensajes que poco tienen que ver con lo sucedido en la última dictadura militar.
MÁS INFO
"Para el Gobierno, rechazar las dictaduras y ejercer presión internacional para defender los Derechos Humanos es cosa del pasado. Por eso se va del Grupo de Lima ¡un 24 de marzo! Que sigan adelante la dictadura y la barbarie en Venezuela!", escribió el diputado Fernando Iglesias.
Por su parte el PRO como partido sacó un comunicado donde manifiesta su compromiso por la democracia. pero termina con un ataque al peronismo. "Nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos nos exige que especialmente hoy, hagamos memoria de uno de los momentos más oscuros de la historia de nuestro país", sostuvieron.
Luego hacen un análisis de la actualidad para apuntar al oficialismo y compararlo con el gobierno militar de 1976 a 1983: "Recordar el pasado es fundamental para construir el futuro y, a su vez, poner la mirada en el presente para alertar y frenar las situaciones actuales que debilitan nuestra república".
Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio de Neuquén, Francisco Sánchez, escribió un tuit en el que avaló la "teoría de los dos demonios", que equipara el terrorismo de Estado con la violencia de los grupos guerrilleros previa a que las Fuerzas Armadas tomen el poder.
"Nunca más el Terror de la bomba, el secuestro, la emboscada. Nunca más la revolución apátrida organizada y financiada por gobiernos extranjeros. Nunca más la memoria falaz e incompleta. Nunca más la Justicia al servicio de la venganza. Nunca más comunismo", escribió el macrista en su muro de Twitter y despertó muchas críticas.
Luego el legislador apuntó contra los usuarios que lo criticaron por haber defendido el golpe de Estado. "Tengo que leer cada tonto acusandome de negar la dictadura! El golpe del '76 se lo hicieron al pueblo argentino, no a los grupos terroristas. No jueguen a la víctima los que apoyaron y apoyan a los grupos armados que generaron el caos en plena democracia", señaló.