El 17 de octubre se celebrará un nuevo Día de la lealtad peronista a lo largo y ancho de la República Argentina. Sin embargo, y según una convocatoria que comenzó a agigantarse en redes sociales, esta jornada también será utilizada para expresarle su apoyo al presidente Alberto Fernández.
Luego del banderazo en contra del Gobierno organizado para este 12 de octubre, la militancia organiza una marcha para apoyar al presidente en cinco días. Más allá del apoyo virtual que se llevará adelante, se está organizando una movilización en apoyo al presidente a bordo de vehículos en todo el país. La iniciativa nació en redes sociales y comenzó a extenderse a lo largo y ancho del ciberespacio.
El sol del 17 viene asomando: caravana de la lealtad
Con esta denominación, los militantes afines al Gobierno de Alberto Fernández sugieren que se realice una movilización respetando los protocolos y el distanciamiento social en tiempos de coronavirus. Es por esta razón que, según afirman, será imperioso salir a la calle a bordo de automóviles y vehículos que permitan expresarse con libertad, serenidad y cuidado.
En contrapartida, este 12 de octubre muchas personas se movilizaron hacia diferentes puntos del país para expresarse en forma violenta y sin distanciamiento social alguno contra el Poder Ejecutivo presidido por Alberto Fernández.
Alberto Fernández salió al cruce de Clarín
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le mandó un mensaje a Clarín por haber convocado a movilizarse y marchar a la puerta de la casa donde vive la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también", arrancó su escrito en un mensaje difundido en sus redes oficiales.
Y siguió Alberto: "Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática". El tuit lo cerró con un hashtag: "#ArgentinaUnida".