El presidente Alberto Fernández recibió al exmandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva en la explanada de Casa Rosada para participar de la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021 y del festival "Democracia para siempre" en Plaza de Mayo, al celebrarse el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. El exmandatario había compartido una cena con el jefe de Estado, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Fernández llegó cerca de las 14 al helipuerto de Casa de Gobierno y desde allí caminó hacia su despacho, acompañado de los asesores presidenciales Alejandro Grimson y Ricardo Forster. Luego, cerca de las 15.30, el Presidente se dirigió hacia la puerta de la explanada de la avenida Rivadavia para recibir a Lula y a su novia para luego ingresar todos a Casa Rosada.
MÁS INFO
Los premios Azucena Villaflor 2021 serán entregados a las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la presencia de Fernández, Cristina, Lula y el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica. Luego, cerca de las 19, Lula será el primer orador del festival de Plaza de Mayo, seguido por las palabras de Cristina y el cierre a cargo del mandatario argentino.
Sorprendió también la llegada a Casa Rosada del director y guionista cinematográfico estadounidense Oliver Stone, amigo del ministro del Cultura Tristán Bauer e invitado a la celebración.
Por otra parte, los artistas convocados para hoy se fueron ubicando en un espacio cerrado, instalado entre el Salón de los Pueblos Originarios y el acceso principal de calle Balcarce 50. Allí se encuentran los cantautores Teresa Parodi, Víctor Heredia, Peteco Carabajal y los integrantes de la banda Massacre.
Lula mantiene el suspenso sobre su candidatura
El expresidente brasileño mantuvo el suspenso alrededor de su probable candidatura para volver a conducir al gigante sudamericano en las elecciones del año próximo, pero precisó que tomará una decisión al respecto "para febrero o marzo" de 2022.
En diálogo con Radio Con Vos, el líder brasileño se mostró feliz de estar en Buenos Aires y destacó que en la Argentina "siempre fueron muy solidarios con mi situación", en relación a los más de 500 días que estuvo preso por una causa judicial que terminó por anularse debido a que no existían pruebas concretas en su contra, pero que sirvió para que no pudiera ser candidato en las elecciones de 2018, que llevaron a la presidencia a Jair Bolsonaro.