La CGT ratificó su respaldo al Gobierno en la negociación de la deuda y aseveró que los bonistas "deben comprender que esta última oferta implica el máximo esfuerzo que el país está en condiciones de realizar".
"La sensatez debe primar sobre esta instancia en la que en mucho se juega el plan de reactivación de la economía y la industria de la Argentina. Consideramos que con este acuerdo propuesto nuestro país está realizando un esfuerzo sin precedentes", planteó la central obrera en un comunicado.
Al respecto, la CGT sostuvo que es "importante que se pueda llegar a un consenso que evite un default, lo cual relegaría nuevamente las posibilidades de crecimiento sostenido con generación de empleo y desarrollo productivo".
"Los bonistas deben comprender que esta última oferta implica el máximo esfuerzo que el país está en condiciones de realizar. Por eso, entendemos que la propuesta, y la negociación toda, debe ser acompañada por todos los actores de la sociedad que tengan responsabilidad institucional y busquen el bien para la Nación", indicó la entidad de la calle Azopardo.
En un texto firmado por sus dos secretarios, Héctor Daer y Carlos Acuña, y su secretario de Prensa, Jorge Sola, la CGT agregó que se mantendrán "expectantes a los avances de la negociación con la plena confianza de que se alcanzará a un entendimiento que permita enfocarnos en sacar a la Argentina adelante".