El mensaje de Darío Nieto que expone a Macri: así armaron la campaña para victimizarse

Macri montó una campaña de instalación de "persecución" política por la deuda del Correo desde hace un año y fue ideada con su secretario Darío Nieto.

05 de julio, 2021 | 10.55

El ex presidente Mauricio Macri montó una puesta de escena para victimizarse y poner en duda el proceso judicial que lo involucra por el caso de la deuda del Correo Argentino. El domingo publicó una carta acusando que sufre "persecución política" cuando ya se conocía un mensaje que hace un año le había enviado su ex secretario privado Dario Nieto para montar la campaña en redes sociales de "persecución político judicial". También pedía a "los voceros" que salgan a instalarlo.

Nieto: "Creo que es un buen escenario para empezar a instalar que hay una persecución político judicial cuyo único objetivo es distraer la atención de la situación social"

Mientras el ex mandatario veranea por Europa y rompe todo tipo de restricción sanitaria en plena pandemia, publicó una carta titulada "Persecución y venganza", pero desde hace un año que junto a su equipo y voceros viene instalando la idea de que sufre "persecución" para poner en duda el fallo de la Justicia en la histórica causa del Correo que involucra a su familia. 

Ahora se conoció el mensaje que Nieto le envió hace más de un años: "Buen día Mauricio. Esto publicó CFK recién. Sumado a su saludo de ayer por el día del periodista, en el que también te acusa de espionaje, y las críticas de Cafiero del fin de emana, creo que es un buen escenario para empezar a instalar que hay una persecución político judicial cuyo único objetivo es distraer la atención de la situación social y económica de la Argentina"; le recomienda el ex asesor. 

Además, le advierte que "están viniendo con todo" y le aconseja: "Pero si para empezar a decirlo en off y para que nuestros voceros lo empiecen a instalar. Ella está muy subida al tema, eso le va a dar credibilidad a nuestra denuncia de persecución, nos está dando el pie perfecto (y no creo que pare)"-

Acto seguido, sus principales voceros como Hernán Lombardi, Pablo Avelluto, Miguel Ángel Pichetto, Laura Alonso, Fernando Iglesias acataron la orden y comenzó la instalación mediática de una persecución que no es tal, ya que, si así fuera, Macri no estaría veraneando por el verano europeo.