El “Chino” Navarro aseguró que el acuerdo con el FMI podrá ser aprobado en el Congreso

El dirigente del Movimiento Evita le quitó dramatismo a las posturas divergentes dentro del Frente de Todos respecto a los términos del acuerdo con el Fondo.

08 de febrero, 2022 | 18.04

Tras la presentación del entendimiento entre Argentina y el FMI y tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, en Casa Rosada se muestran confiados en que se conseguirá aprobar el acuerdo cuando llegue al Congreso. El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, aseguró que el oficialismo cuenta con los votos necesarios dentro del Congreso para aprobar el acuerdo con el organismo.

“Le adelanto que no vamos a tener inconvenientes. En Diputados y en Senadores nos dio que tenemos los números necesarios, contamos cerca de 80 o 90 votos en diputados en nuestro bloque a favor del acuerdo”, afirmó el dirigente social, quien se encargó de reiterar que “la deuda la generó el macrismo”.

Asimismo, en diálogo con Radio Rivadavia, adelantó que son “horas intensas porque la Argentina tiene muchos problemas" y se refirió a "situaciones que afronta la coalición con diferencias y debates".

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a la renuncia del dirigente de La Cámpora: “Máximo fue muy claro, a través de una carta expresó claramente los motivos por los que no comparte el acuerdo, tomó una decisión rara en política que es dar un paso al costado, ir al llano como presidente de un bloque, es una actitud digna. Por supuesto, creo que no debería haberlo hecho, pero respeto su decisión”. Además, agregó: “Nuestra obligación es no enojarnos con los que no están de acuerdo. Lo de Máximo (Kirchner) no es un desplante al Presidente. La política no es una cuestión personal de un dirigente”.

En esa línea, el dirigente político del Movimiento Evita hizo referencia a las contradicciones al interior del Frente de Todos, pero señaló que hace falta entenderla en un contexto de crisis globalizada.

Por último, quitó presión a la palabra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien hasta el momento no emitió opinión sobre el preacuerdo. “El mundo no está esperando que Cristina hable, ni siquiera los 44 millones de argentinos”, apuntó.