Alberto, antes del encuentro con la titular del FMI: "Confío en que entienda el reclamo de Argentina"

El jefe de Estado argentino se reunirá con Kristalina Georgieva en Roma. "Es víctima de una deuda irresponsable", dijo sobre el país.

14 de mayo, 2021 | 00.18

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá este viernes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante su gira por Europa y su paso por la ciudad de Roma. En la previa a dicho encuentro, el máximo mandatario expresó que confía en que comprenda la situación actual de crisis económica a causa del macrismo y, por supuesto, la pandemia del COVID-19.

En diálogo con TV Pública, desde el Viejo Continente, el jefe de Estado manifestó: "Confío que entienda el reclamo de la Argentina. Espero poder hablar con ella, transmitirle estos deseos, esta vocación nuestra y confío en que lo entienda, que entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace". Mientras que remarcó en relación a la gestión anterior de Mauricio Macri: "La Argentina de hoy es víctima de una deuda irresponsable".

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió al encuentro con Georgieva y palpitó: "Va a ser la primera vez que nos veamos cara a cara porque la verdad es que hablamos muchas veces por teléfono, por teleconferencia, pero nunca tuvimos la oportunidad de estar sentados cara a cara". Y se mostró esperanzado por entablar nuevos diálogos: "Creo que me va a ayudar mucho y seguramente a ella también la va a ayudar que escuche de mi boca lo que le pasa a la Argentina".

 

Más allá de que las comunicaciones entre ambos se dieron telefónicamente o por medio de videollamadas, a causa de la pandemia del coronavirus, destacó: "Ella hasta aquí nos ha ayudado mucho. Yo quiero lograr un acuerdo con el Fondo Monetario que no suponga la postergación de la Argentina y de quienes viven en la Argentina, porque entre lo que heredamos y la pandemia los argentinos ya han sufrido mucho".

Por último, otra vez cargando contra el macrismo, el presidente de la Nación disparó: "Argentina es víctima de una deuda tomada irresponsablemente por un gobierno que hoy nos aconseja cómo pagar la deuda pero que en su momento nos metió en el peor de los mundos". Y sentenció: "Nosotros queremos cumplir pero no a costad el hambre de nuestra gente. No quiero más sufrimiento ni postergar la necesidad de que la Argentina se ponga de pie".