El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se expresó durante el pasado viernes y manifestó que la idea del Gobierno Nacional, de ahora en adelante, es "redoblar los esfuerzos" buscando crear una mayor cantidad de puestos de trabajo en blanco para conseguir que la baja en el índice de desocupación decrezca aún más, luego que desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciara que se encuentra en 9,6% al cierre del segundo trimestre.
Sobre esto, en diálogo con la prensa tras el acto de lanzamiento del Programa Previaje PAMI, el titular del Gabinete expresó: "Debo decir que como Gobierno no estamos conformes. Hay que seguir, redoblar el esfuerzo y generar puestos de trabajo en blanco". Mientras que sobre los diálogos con el máximo mandatario, Alberto Fernández, sumó: "El Presidente de la Nación lo dijo: hay que cambiar los planes, que son una herramienta de emergencia, por trabajo registrado. Eso es lo que vamos a hacer en esta etapa".
Sobre este tema, Manzur invitó a que "vengan empresas, industrias y fábricas", dejando en claro que el objetivo es mejorar el presente y futuro del pueblo argentino. "Hay que centrar todo en lo productivo. Creo que todos los recursos que hagan falta para sacar de esta tragedia a la Argentina y ponerla en marcha, de pie, empezar a caminar y salir adelante, lo vamos a hacer", sentenció. En el primer trimestre del 2021, la cifra era de 10,2% y en el 2020, de 13,1%.
Por otro lado, el jefe de Gabinete se reunió en la mañana del sábado con sus colaboradores más cercanos y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. La idea era repasar la agenda de trabajo y dialogar sobre los programas que llevan adelante para cumplir con los objetivos trazados en la etapa postpandemia de COVID-19. Lo mismo ocurrió el martes pasado, con todos los integrantes del Gabinete para tratar temas de "urgencia" en relación a la economía y el trabajo.