Las ministras de Trabajo, Raquel Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, mantuvieron este viernes un encuentro donde afirmaron la intención de "generar las condiciones económicas que permitan la inversión del capital" e "incentivar el trabajo formal".
La reunión fue informada por la cartera laboral en su cuenta de la red social Twitter y fue replicada por las dos funcionarias, quienes coincidieron en "delinear una estrategia de trabajo conjunta en sintonía con el Ministerio de Economía". En ese sentido, desde la cartera se indicó que la reunión tuvo el propósito de "incentivar el trabajo no solo hay que generar las condiciones económicas que permitan la inversión del capital, sino también incentivar el trabajo formal".
"Es importante ser responsables en la asignación de los recursos y así evitar las superposiciones de transferencias de ingresos que terminen desalentando el empleo", manifestó el Ministerio de Trabajo. Y señaló: "Tenemos un enorme desafío por delante y tiene que ver con fortalecer el puente de inclusión laboral, entendiendo al trabajo como el más importante dinamizador de la economía".
Recambio de gabinete
Tanto Olmos como Tolosa Paz tomaron esta semana posesión de sus cargos en el gobierno de Alberto Fernández, en reemplazo de Claudio Moroni y Juan Zabaleta, respectivamente. La modificación en el gabinete también incluyó a Ayelén Mazzina como ministra de Mujeres y Género en lugar de Elizabeth Gómez Alcorta.
El día de la asunción de las ministras, el Presidente afirmó que "la separación del Frente de Todos no tiene sentido" aunque algunos sectores "intenten dividir" a la coalición oficialista. También, anticipó que "seguirán dando la lucha para garantizar los ingresos".
La ceremonia de toma de posesión de los cargos se realizó al mediodía en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada. Los nombramientos de las tres nuevas ministras quedaron formalizados este mismo jueves con su publicación en el Boletín Oficial. Son "tres mujeres valiosas y fervientes militantes al gabinete que deberán seguir adelante la tarea de quienes le precedieron", las elogió Fernández.
"Con estas tres mujeres estamos queriendo empezar una etapa, el último año de este ciclo de gobierno, para ponerle toda la fuerza que hace falta. Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Para ganar debemos estar unidos", dijo el Presidente tras tomarle juramento a Tolosa Paz, Olmos y Mazzina, a pesar de que no identificó a qué sectores se refería específicamente. En ese marco, afirmó que "las diferencias debemos saldarlas en unidad y respetándonos".
Con información de Télam