Un grupo de manifestantes ingresó al Ministerio de Desarrollo Social y tras romper puertas agredió a dos trabajadores de recepción. La policía logró detener a tres manifestantes.
Fuentes afirmaron a El Destape que los manifestantes pertenecen a Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y que se dirigían hacia una movilización al centro porteño que en nada tenía vinculación con el Ministerio de Desarrollo Social. Tras observar vulnerable una de las puertas traseras del edificio, los manifestantes rompieron vidrios para poder ingresar y se encontraron con los recepcionistas a quienes atacaron.
Desde el Gobierno recordaron que la semana pasada, funcionarias y funcionarios del Ministerio se habían reunido con representantes de esa organización y habían acordado distintas líneas de trabajo, que incluían la financiación de herramientas e insumos para producir.
Desde la Policía de la Ciudad detallaron a El Destape que "un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza al edificio y personal de Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a tres hombres por ser los autores de daños y pintadas". Además, indicaron que "por los incidentes que se dieron en el exterior del Ministerio, dos efectivos del grupo de contención resultaron heridos".
En las imágenes se observa cómo fuerzan las puertas de rejas del ingreso y entran corriendo al edificio sin mediar diálogo con ninguna autoridad. En los videos aparecen más de 30 personas. Lo llamativo es que el rápido ataque se perpetró sin una búsqueda de hablar con algún funcionario, ni tampoco para establecer algún pedido específico.
Dos policías de la Ciudad de Buenos Aires resultaron heridos en el momento en que enfrentaban a los manifestantes. Ambos tenían cortes: uno en el arco superciliar izquierdo y otro en su mano izquierda.
Ambulancias del SAME acudió al lugar para tratar a los cuatro heridos. Por el ataque interno el Juzgado Federal Número 7, a cargo del juez Sebastián Casanello y ante la Secretaría 14 del juez Sabán, quien dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años a la dependencia de seguridad.