Este martes, efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron por una orden del Poder Judicial la cooperativa Nueva Generación en Wilde. Al respecto, en declaraciones radiales, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, cargó contra el juez que ordenó la intervención de la fuerza.
Este martes, la Policía Bonaerense encaró, por orden del juez en lo comercial Pablo Bocaccia, un desalojo en la localidad bonaerense de Wilde a trabajadores de la cooperativa textil Nueva Generación. "Está habiendo una situación de desalojo en Avellaneda que está llevando a cabo el juez Pablo Bocaccia, algo que hace violando un acuerdo entre el Estado provincial, la cooperativa y todos los actores participantes, como la Defensoría del Pueblo, que planteaba un plazo de 30 días hábiles", denunció Andrés Larroque en diálogo con el ciclo Siempre es Hoy.
"El juez que hasta la semana pasada venía acompañando ese proceso decidió, de buenas a primeras, llevar adelante un desalojo. La Policía, en este caso, es auxiliar del Poder Judicial pero, entre otras cosas, intentaron llevarse detenido a un periodista y a un subsecretario de mi ministerio", disparó Larroque. "El juez ha violado el acuerdo que habían desarrollado en distintas instancias del Estado provincial, la propia cooperativa y el Estado Nacional que iba a financiar el traslado de la cooperativa hacia otro inmueble, pero para eso necesitábamos tiempo, los 30 días hábiles que figuraban en el acta, pero el juez decidió en el medio de ese proceso llevar adelante el desalojo", insistió.
MÁS INFO
El desalojo se produjo en la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671, de Wilde.