El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió a propios y extraños al subir un video en el cual relató su experiencia en el secuestro de su padre homónimo durante la última dictadura militar. El dirigente que busca posicionarse como candidato presidencial de Juntos por el Cambio para 2023 hizo este racconto con motivo del Día de la Memoria, en recuerdo del 45° aniversario del golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.
Dicho gobierno de facto, contó Larreta en el video que subió a sus redes sociales, se llevó a su padre "en un simbólico Falcon verde" tras caer durante la madrugada en su domicilio. El hoy dirigente político tenía por entonces 12 años y recordó cuando familiares y amigos los visitaban para "darle el pésame". Horacio Rodríguez Larreta (padre) era por entonces dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el partido donde militó la familia Frigerio y de donde surgió el por entonces contador de La Plata Héctor Magnetto.
Asimismo, el jefe de gobierno contó que su padre se salvó porque en ese año (1977) era el presidente de Racing y eso hizo que su desaparición tornara estado público. "La visibilidad por el deporte le terminó salvando la vida" remarcó Larreta, quien agregó: "No todos tuvieron esa suerte".
Las reacciones de los militantes de Cambiemos: negacionismo y repudio
Larreta tuvo que enfrentarse al discurso de odio que muchas veces fue fomentado por las principales espadas de Cambiemos, como su padre político Mauricio Macri y su ladera Patricia Bullrich. El núcleo duro macrista, afecto a la teoría de los dos demonios cuando no de posturas aun más radicales, no toleraron que el jefe de gobierno recordara un día muy importante para la historia de todo el país y salieron a agredirlo en las redes sociales.