El periodista y militante peronista Osvaldo Papaleo hizo un contundente descargo al describir quién es Victoria Villaruel, la candidata a vicepresidenta que acompañará a Javier Milei en el partido de La Libertad Avanza en las elecciones 2023 y la vinculó directamente con un represor, acusado de violar a Lidia Papaleo de Graiver, viuda de David Graiver, dueño de Papel Prensa.
"Victoria Villarruel fue a visitar a los que nos torturaban a nosotros. A Norberto Cozzani- mano derecha de Miguel Etchecolatz-lo fue a visitar y estaba en los libros de Etchecolatz", comenzó diciendo Papaleo en Canal Extra.
Luego, siguió con las acusaciones contra una de las lideres de la Libertad Avanza, quien es proveniente de familia ligada a militares y afirmó en varios medios su negación de la cifra de 30 mil desaparecidos. "Cozzani violó a mi hermana, comprobado en el expediente. Ese es el Beto Cozzani a quien visita la vicepresidenta de Milei", contó el periodista y agregó: "Yo defiendo la vida, la sobrevivencia, porque lo viví. Y Villaruel hace orgullo de eso".
Finalmente, Papaleo sostuvo que el rol de los militantes y argentinos es "contar quién es Milei, lo que representa", "no tomar en broma" e identificar que "es peligroso para la vida de los argentinos y la convivencia".
MÁS INFO
Los documentos que vinculan a Villaruel con dos represores
En las últimas semanas, apareció en documentación de una causa por la desaparición de Jorge Julio López el vínculo entre Villaruel y el represor Miguel Etchecolatz.
La abogada de Derechos Humanos Guadalupe Godoy publicó extractos de documentos que vinculan a la compañera de fórmula de Milei con quien fue mano derecha del general de brigada Ramón Camps.
La segunda aparición de Villarruel es un registro al ingreso del pabellón de detenidos por crímenes de lesa humanidad del penal de Marcos Paz. Allí se da cuenta que élla, Pando y otras personas fueron a visitar a Norberto "Beto" Cozzani, quien fue mano derecha de Etchocolatz y ex integrante del "Circuito Camps".
"Se habla de Villarruel con el mote de negacionista. Esto es una cosa, pero la militancia pro genocida en favor de sostener su impunidad es algo más grave. En el caso de ella y las organizaciones que integró y que integra, lo que hicieron una activa militancia", expresó Godoy al dar a conocer estos documentos que vinculan a Villaruel con los dos represores.