Estela de Carlotto: "Patricia Bullrich tendría que estar en la cárcel"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la represión que desató el Gobierno de la Ciudad contra grupos militantes que fueron a acompañar a Cristina Kirchner y apuntó directamente contra Patricia Bullrich.

30 de agosto, 2022 | 13.42

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó contra la titular del PRO Patricia Bullrich, y aseguró que hoy "debería estar en la cárcel" por " los delitos que cometió" cuando fue ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri. En diálogo con El Destape Radio, Carlotto se refirió al conflicto que se desató el sábado pasado en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que el Gobierno de la Ciudad montara un operativo para impedir que grupos militantes se acercaran a demostrarle su apoyo a la ex mandataria. 

“El que Gobierna la Ciudad (Larreta) intentó dominar al Pueblo que estaba manifestándose”, añadió Estela y dijo que vio "la actitud de la policía, con una falta de respeto inconcebible". Luego, el periodista Roberto Navarro le planteó que la titular del PRO opinó que Larreta no fue firme a la hora de realizar el operativo de seguridad y que era necesario más mano dura. Como respuesta, Carlotto expresó: “Patricia Bullrich tendría que estar en la cárcel. Hubo asesinatos en el Sur y está más que claro que ella dirigió todo. Tiene que pagar los delitos que cometió”. Finalmente, planteó: "Bullrich quiere ser Presidenta, Dios nos libre”.

Por otro lado, Carlotto se refirió al encuentro que mantuvieron ayer distintos organismos de derechos humanos con Cristina Kirchner en el Senado de la Nación y señaló: “Los organismos pedimos una reunión con ella para expresarle nuestro acompañamiento. Para demostrarle nuestro amor por lo que ha hecho y nuestra bronca por lo que le están haciendo”.


En diálogo con El Destape Radio, la dirigente de Derechos Humanos contó cómo la vio en el encuentro y luego del agitado fin de semana: “Cristina está entera y está firme. Le admiro su convicción y su fuerza”.

Cristina Kirchner se reunió con dirigentes de los Derechos Humanos.

“Le dimos un abrazo a Cristina. Estamos acompañándola en su lucha. La siento como una hija. Le hablo como si lo fuese. Ella ha sido parte de la historia de nuestro país. Es admirable”, resaltó Carlotto con admiración hacia la vicepresidenta. Asimismo destacó: “Mientras uno trabaje con paz y amor, el triunfo viene”. “El pueblo y la juventud quieren proteger y acompañar a Cristina. Sin violencia”, sostuvo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.