La legisladora porteña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires y nieta restituida, Victoria Montenegro, le respondió al senador Luis Juez, que el fin de semana tuvo un discurso prodictadura. "Debería renunciar a su banca si no cree en la democracia", aseguró.
En diálogo con El Destape Radio, Montenegro se refirió a las declaraciones de Luis Juez en contra de la democracia y dijo: "Los dichos de Luis Juez me indignan y me generan mucha preocupación". Agregó: “No deberían habilitarse este tipo de discusiones porque ya hay un proceso de justicia que llamó a las cosas por su nombre. Hay un proceso de los medios que nos lleva a este retroceso”.
El cordobés en la mesa de Mirtha Legrand había dicho: “Vamos a cumplir el año que viene 40 años de democracia y yo puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida".
Montenegro le respondió: “Si no creés en la democracia tenés que renunciar a tu banca". Para la legisladora, "la competencia de algunos actores de Juntos por el Cambio es con Javier Milei, quien está más a la derecha".
La legisladora recordó que "Lopérfido fue el primero en poner en duda los 30mil (desaparecidos) y a partir de ahí comenzaron en cadena a avanzar contra esas políticas, previamente la editorial de de La Nación”.
“Los discursos de odio y el negacionismo explícito hoy ocupan bancas. Hay que tomar conciencia de los 4 años de vaciamiento en la República Argentina. Hay que entender que nos tenemos que preparar para enfrentar al odio”, expresó Montenegro.
Asimismo, contó: “Hay una embestida a la que no están dispuestos a retroceder, porque después del atentado a la vicepresidenta, no se solidarizó. Las Abuelas de Plaza de Mayo y los organismos han generado organización que logró vencer al odio. La dictadura no debería estar en discusión".
Sobre su historia personal, recordó: “Si no fuera por la democracia yo y 129 personas no hubiéramos podido conocer nuestra identidad. Si no hubiéramos recuperado nuestra identidad nunca se hubiera comprobado que lo que esas mujeres, a las que llamaban locas, decían era verdad. ¿Cómo se te cruza por la cabeza minimizar la importancia de la democracia?”.
Y cerró: “Trabajamos todos los días para fortalecer esta democracia que supimos construir, que es imperfecta, pero debemos fortalecer entre todos. Ellos tienen algo que no nos perdonan y es que a partir de Néstor Kirchner, es que los vencidos logramos escribir la historia. No desaparecieron y logramos volver a tener voz. La dictadura es el límite al que el pueblo le dijo Nunca Más".