El ministro de Defensa, Agustín Rossi, viajó a Brasil y fue recibido por el embajador, Daniel Scioli, para recorrer la planta de la empresa industrial privada Iveco. "Ha sido una muy buena recorrida", dijo el funcionario quien evalúa las opciones para adquirir blindados para uso del Ejército Argentino.
Rossi viajó hasta Sete Lagoas (municipio del Estado brasileño de Minas Gerais) lugar en el que se fabrican los vehículos blindados 6x6 Guaraní en asociación con el Ejército brasileño. Por otro lado, destacó que “una parte de los vehículos blindados (su motor y el chasis) se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta IVECO de Córdoba”.
El análisis de los blindados es para observar cuáles son las opciones de para comprar para el Ejército Argentino. Además se analizan vehículos de combate Stryker (EEUU) y Norinco (China). En ese marco, los ministros se reunieron para repasar asuntos de mutuo interés. “Es de carácter estratégico la relación con Brasil en materia de política de Defensa, como así también los lazos de unidad entre nuestras Fuerzas Armadas”, destacó Rossi, en el encuentro con el funcionario brasileño, al que calificó “de muy productivo”.
Durante la jornada, estuvo acompañado también por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; y el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Mariano De Miguel.