La candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cruzó este domingo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por "transar con lo peor de la política y el sindicalismo mafioso, como Luis Barrionuevo", titular de UTHGRA y líder de la CGT Celeste y Blanca, según dijo durante el debate presidencial de las elecciones 2023.
De este modo se refirió a la reunión que mantuvo Milei con Barrionuevo a mediados de septiembre pasado, previo al acto de campaña que realizó junto a sindicalistas hoteleros y gastronómicos de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
El encuentro entre Milei y Barrionuevo fue reconocido por el propio partido de La Libertad Avanza. "La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino. Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad", detalló el partido libertario en un comunicado del 13 de septiembre, en el que no se brindaron precisiones sobre el lugar y el momento en el cuál se produjo este encuentro.
Luego, el 22 de septiembre pasado, Milei fue el orador principal en un encuentro organizado por UTHGRA en el Salón Golden Center, ubicado en Parque Norte ante la presencia de unos 2.000 sindicalistas del sector gastronómico y hotelero, aunque el propio Barrionuevo evitó aparecer en persona.
MÁS INFO
El vínculo de Milei con Barrionuevo
Los contactos entre Milei y Barrionuevo se intensificaron después de las PASO, e incluso el líder del gremio de los gastronómicos consideró que el diputado nacional libertario podía imponerse en las elecciones previstas para el próximo 22 de octubre, sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta.
“Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, había dicho Barrionuevo a fines de agosto en una entrevista con el diario catamarqueño El Ancasti.
También hubo versiones de contactos de Milei con otros dirigentes sindicales, y frente a ello, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e integrante de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que "nunca se reuniría" con candidatos que "impulsen una reforma laboral para quitarles derechos a los trabajadores".