Nuevos créditos hipotecarios, el anuncio de Sergio Massa en el debate presidencial: de qué se trata

El programa propuesto por el candidato de Unión por la Patria plantea un sistema de actualización en base al aumento de los salarios. "La cuota aumenta si aumenta tu salario", explicó. 

08 de octubre, 2023 | 22.40

El candidato a presidente de Unión por la Patria para las elecciones 2023, Sergio Massa, propuso el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios. "Ya estamos trabajando en un acuerdo con el sistema financiero para que puedas tener acceso a un crédito hipotecario sobre la base de un sistema de actualización con coeficiente de actualización salarial. Simple: la cuota aumenta si aumenta tu salario", dijo. 

En el segundo debate presidencial, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Massa agregó: "Estamos detectando todos los inmuebles ociosos que tiene a lo largo del país el Estado nacional. Ahi vamos a poner en marcha un programa de lotes con servicios".

Sus propuestas sobre vivienda las efectuó en la exposición que hizo durante el último eje, elegido por la ciudadanía, en el que se abarcaron el desarrollo humano, la vivienda y la protección del ambiente. "Tenemos la responsabilidad de cuidad la casa comun, la casa de todos", expresó, en referencia a la Argentina y previo a dar su visión sobre el medio ambiente. 

Respecto a la contaminación, el ministro de Economía y ex presidente de la Cámara de Diputados exteriorizó su deseo de que la Argentina sea "uno de los grandes jugadores mundiales del hidrógeno". Y advirtió: "Quien contamina un rio, tala un bosque o destruye un humedal tiene que ir a prisión. De tres a ocho años de prisión".

Massa propuso la creación de "un FBI argentino"

Sergio Massa, propuso en el debate presidencial del domingo la creación de "un FBI argentino". Cuando le tocó exponer sobre seguridad, señaló que tiene "la decisión de transformar la Argentina en un país seguro". 

Massa ratificó que hará en la Nación lo que hizo en Tigre en materia de seguridad. Allí anunció la creación de un "FBI argentino", y dijo que medirá con "un cambio en la ley el funcionamiento de los jueces para que tengan que rendir cuentas". Al respecto, sostuvo: "Vamos a encarar como segundo eje la lucha de política contra el crimen. En ese sentido vamos a crear una agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales. Sí, un FBI argentino, instalado en Central Córdoba, que va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes que son transnacionales: corrupción, narcotráfico y la trata de personas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►