El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la inflación y admitió que es una de las principales preocupaciones del Gobierno como así también la suba de precios de alimentos. Apuntó que le problema es que "no hay precios de referencia" y apostó a crear este año 300 mil puestos de trabajo.
MÁS INFO
"Al Gobierno le preocupa mucho el número de la inflación y especialmente el aumento de los alimentos", aseguró el funcionario en diálogo con El Destape Radio. Al respecto, explicó que "hay un problema con los alimentos porque no hay precios de referencia" y señaló que "al comienzo de la pandemia con la Tarjeta Alimentar el 60% de las compras eran en supermercados y el 40% en comercio de cercanía. Y hoy es al revés".
Ante esta situación, el ministro sostuvo que "hay mucho para trabajar en Precios Cuidados para tener precios de referencia" y aseveró: "El tema alimentos es claramente el más grave que tenemos".
"Otra vez Alimentos y Bebidas estuvo por encima de la inflación general", marcó Arroyo tras conocerse el los números de la inflación e insistió que "el gran problema en este momento es la inflación, absolutamente".
Para este año, el titular de la cartera de Desarrollo Social fijó como objetivo crear puestos de trabajo para reactivar la economía y adelantó: "Tengo como objetivo de este año crear 300.000 puestos de trabajo". En tanto, sostuvo que uno de los ejes también a abordar es "el tema hoy es cuanto rinde la plata".
En ese punto, explicó que "el que se mueve en el barrio consigue laburo pero el problema es cuánto rinde esa plata" y remarcó que "es importante el aporte de las grandes fortunas que ahora se empieza a cobrar y se va a redistribuir". Al respecto, indicó que "parte del aporte de las grandes fortunas va a ir a becas progresar y a urbanizacion".
"Mi tarea el año pasado fue sostener la situación alimentaria, este año es generar trabajo", sentenció