El periodista Marcelo Longobardi avisó al Gobierno que va a violar intencionadamente el D.N.U. para seguir viendo a sus familiares (aunque jamás estuvo habilitado en el AMBA desde que comenzó la pandemia) y que se trata de "un disparate" que no acatará. Las reuniones sociales, en especial aquellas en lugares cerrados, son un foco de contagio de coronavirus y van a contramano del distanciamiento social necesario para impedir el contagio.
Durante su programa radial en Radio Mitre, el conductor reconoció que evidentemente la propagación de contagios ocurre por encuentros clandestinos de personas, fuera del marco de distanciamiento social.
"El Gobierno ha sugerido que el vector principal de contagio son las reuniones sociales, obviamente grandes, que se hacen, lamentablemente, y de manera irresponsable. Pero la traducción, la práctica que tiene esta visión del Gobierno, que debe ser correcta, son prohibiciones de carácter inaceptable", afirmó.
Cabe resaltar que este decreto busca limitar los encuentros privados en las provincias que habían vuelto a habilitarlos, y que no incluye a la zona de AMBA, que jamás se autorizó las reuniones familiares, por no haber pasado a fase 4, debido al aumento progresivo de contagios.
“Hay un decreto que prohíbe reuniones de topo tipo en el país y cuestiones básicas, elementales y mínimas como por ejemplo que entre alguien a una casa. En mi caso, yo les digo de verdad, lo lamento mucho: el decreto no aplica”, agregó.
“Obviamente que no voy a acatar. No se puede acatar una orden de esta naturaleza porque está mal. ¿Desde cuando esta gente va a regular la relación de los padres con sus hijos por medio año? ¡Por favor!”, cerró.