El Gobierno decidió exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a personas afectadas de distintas actividades, servicios y profesiones. La medida rige en algunos conglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes de la provincia de Buenos Aires, Salta, Mendoza y Santa Fe. Los trabajadores deberán tramitar el Certificado Único de Circulación para poder moverse.
A través de la Decisión Administrativa 729/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud dieron el visto bueno a las solicitudes de los gobiernos provinciales
Buenos Aires
Las habilitaciones rigen solamente para el partido de General Pueyrredón, en donde hace 12 días no se registraron casos de coronavirus y solamente hay un infectado. Podrán regresar a la actividad pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional, agrimensores y su Colegio, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción, obras privadas y se habilitó a los locales gastronómicos a implementar, además de la entrega a domicilio, la modalidad “take away”, es decir, comida para llevar.
Mendoza
Las nuevas actividades podrán realizarse únicamente en Gran Mendoza: profesiones liberales como abogados, contadores públicos, corredores inmobiliarios y peluquerías.
Santa Fe
En el Gran Santa Fe y el Gran Rosario se habilitó la actividad inmobiliaria y el servicio de mudanzas.
Salta
En la provincia de Salta se permitió comercio en sus diferentes formas a fin de que puedan comercializar mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes. Se determinó que las actividades gastronómicas sólo se autorizan en su modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.