Después de la cumbre que se llevó adelante en la Quinta de Olivos entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para analizar la situación epidemiológica de ambos distritos, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "esto no es un problema político, es epidemiológico".
Después de la cumbre, el Gobernador habló con algunos periodistas y sostuvo que la "idea es buscar la coordinación porque son dos jurisdicciones que están pegadas y que son continua". En ese sentido agregó que "cada jurisdicción tiene potestad de decisión para poner sus particularidades y los diferentes enfoques generan diferencias".
Según informó NA, en la reunión todos los mandatarios "coincidieron que en plena curva ascendente de casos no hay margen par flexibilizar" por esta razón en la provincia de Buenos Aires se mantendría todo cerrado mientras que en la Ciudad no abre nada más. Por otro lado, el Gobernador salió al cruce de los que buscan "politizar la cuarentena" y descartó un distanciamiento con el jefe de Gobierno porteño y explicó que se están "coordinando las actividades" en la Ciudad.
"Me repugna pensar en ventajas políticas por esto. No hay que hacer política con esto. Hablo constantemente con (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta", enfatizó Kicillof en declaraciones a la prensa al retirarse de la residencia de Olivos
Durante la tarde, el Ministerio de Salud confirmó 474 nuevos casos de coronavirus en el país, un total de 9.283. Los dos territorios más comprometidos son los gobernados por Larreta (257 positivos en 24 horas y una cifra global de 3.823) y Kicillof (178 en un día y 3096 de forma global).