El secretario general de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, se refirió al Plenario de la CTA de los trabajadores que contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El dirigente remarcó que "hoy los compañeros y compañeras necesitan recuperar ese entusiasmo y convencimiento de que las cosas pueden cambiar”.
En diálogo con El Destape Radio, Yasky sostuvo que para eso “el gobierno tiene que tratar de hacer es darle a los salarios la posibilidad de recuperarse mediante un aumento por decreto; generar la iniciativa para que la deuda la paguen los que la fugaron y crear escenarios de movilizaciones”. Y agregó: “Hay que volver a agarrar la calle porque la realidad nos demuestra que cuando el pueblo se mueve, las cosas se van parando en un lugar mejor”, agregó el secretario general de la CTA de los trabajadores.
En este marco, expresó su apoyo al planteo de Cristina Fernández de Kirchner sobre los planes sociales y remarcó que "hay que construir un escenario en el que el avance del movimiento popular nos lleve a un país con trabajo asalariado con ingresos dignos y con derechos”. “Uno quisiera que lo que se denomina el movimiento de organizaciones sociales, algún día sea parte de la clase trabajadora organizada”, agregó.
El dirigente remarcó que “las dos terceras partes de los trabajadores rozan la línea de la pobreza” y, con ese diagnóstico, sostuvo que no se pueden seguir postergando decisiones que apunten a recuperar el salario. Yasky también apuntó contra la oposición y lanzó que “la derecha dura de este país quiere que el gobierno llegue al final del mandato escupiendo sangre”.
Hugo Yasky pidió al Gobierno un "aumento general de salarios"
Previamente, Yasky apuntó contra los grupos económicos que “remarcan precios hasta un 30 por ciento por las dudas” y pidió al Gobierno que "tome el toro por las astas”. En diálogo con Fernando Cibeira y Gimena Fuertes, por El Destape Radio, el legislador propuso que “el Gobierno tendría que disponer de un aumento general de salarios a través de una suma fija de manera urgente”. “Con el número de inflación que hemos conocido, hay una tremenda disparidad donde casi la mayoría de los trabajadores que tienen trabajo, ya sea formal o informal, no cubren la canasta básica”, aseguró.
MÁS INFO
En ese sentido, Yasky remarcó: “Hay subconsumo en varios sectores populares, que van restringiendo cada vez más su consumo de alimentos en su compra cotidiana, que tiene que ver con el aumento indiscriminado de los precios. El aumento de los salarios tiene que ser con suma fija para todos.