La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó un plenario en el que expresó su apoyo a las medidas del gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus. También pidieron que la ayuda económica no solo alcance a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sino que también pueda llegar a "otros trabajadores que puedan verse afectados".
El sindicato calificó como "coherente" las decisiones encabezadas por Alberto Fernández en cuanto a la reducción del uso del transporte público que "se movilizan diariamente alrededor de la actividad escolar".
"Ante esta realidad, consideramos inadmisible la utilización electoralista que lleva adelante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se suma de esta manera al coro que encabezan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, empeñados en un desenfrenado activismo opositor. Resulta alarmante que estos y otros integrantes de Juntos por el Cambio, llamen a boicotear medidas que tienden a salvaguardar a nuestra gente en un momento en que, tal como vemos en la región y otros países del mundo, la vida de millones de personas está en peligro", lanzó la CTA.
El comunicado completo de la CTA en apoyo al Gobierno
Frente al aumento alarmante del nivel de contagios que duplicó los peores números del año 2020 y nos pone ante la amenaza de que se repliquen en nuestro país situaciones dramáticas como las que se ven en Brasil, entendemos necesario expresar nuestro acompañamiento a las medidas que anunció el Presidente de la Nación Alberto Fernández para la región del AMBA.
Apoyamos la decisión de acompañar estas medidas con la asignación de una suma de 15 mil pesos que recibirán los beneficiarios de la AUH y los monotributistas de las categorías más bajas. Creemos necesario ampliar a otros trabajadores que puedan verse afectados este tipo de ayudas puntuales.
Entendemos que la vacunación y las acciones para reducir la circulación ciudadana son los dos únicos recursos con los que hoy se puede garantizar una política responsable de cuidados.
La suspensión temporal de la presencialidad escolar que se dispuso en el AMBA, frente al aumento exponencial de los contagios, es absolutamente coherente con la necesidad de restringir el uso del transporte público de la circulación de las millones de personas que se movilizan diariamente alrededor de la actividad escolar.
Ante esta realidad, consideramos inadmisible la utilización electoralista que lleva adelante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se suma de esta manera al coro que encabezan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, empeñados en un desenfrenado activismo opositor. Resulta alarmante que estos y otros integrantes de Juntos por el Cambio, llamen a boicotear medidas que tienden a salvaguardar a nuestra gente en un momento en que, tal como vemos en la región y otros países del mundo, la vida de millones de personas está en peligro.
Somos conscientes de que los trabajadores y las trabajadoras constituimos el sector sobre cuyas espaldas se descarga el mayor peso de esta crisis. También sabemos que somos los que ponemos el cuerpo permanentemente y con la solidaridad que nos caracteriza como clase para enfrentarla y evitar que se convierta en un drama aún mayor. Por eso queremos expresar nuestro homenaje a las mujeres y a los hombres que cumpliendo sus tareas dieron la vida. Son héroes anónimos que en algún momento tendrán su merecido y justo reconocimiento. La deuda de gratitud hacia ellos nos plantea la obligación moral de asumir las políticas de cuidado como parte de un compromiso solidario.