El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, cruzó duramente al espacio y los dirigentes que conforman a Juntos por el Cambio a causa de la propuesta, expresada en la previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, sobre eliminar la indemnización por despido expresado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. "Quieren modernizar la esclavitud con trabajadores sin derechos", lanzó.
En diálogo con Toma y Daca (AM 750), el dirigente sindical dejó en claro: "La oposición habla de la modernización pero lo que quieren modernizar es la esclavitud. Quieren quitar derechos y conquistas y todo lo que protege al trabajador. Tiene desprecio por los trabajadores con derechos" pero, más allá de cualquier proyecto que busquen llevar adelante, advirtió: "No lo van a lograr".
Por otro lado, siguiendo la misma línea que su hijo Pablo, habló de los resultados que se observarán en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre: "La gente es muy consciente del desprecio, por eso se van a revertir los resultados de las PASO". Además, vio como algo positivo los cambios en el Gabinete para resolver la situación que atraviesa el país. Y nuevamente, volvió a la carga contra JxC: "Responsabilizan de todos los males a quienes generan la riqueza en el país que son los trabajadores. ¿Por qué no se eliminan el sueldo ellos?".
Por otro lado, Moyano sostuvo que la reforma laboral "no está en la mente de ningún hombre del gobierno" ya que, en ese caso, si así fuese, "estarían traicionando a lo que representa el peronismo, a la clase trabajadora". Mientras que manifestó sobre la gestión de Alberto Fernández: "Este gobierno, como el de Cristina Kirchner, han demostrado que el FMI no decide". Y agregó: "A lo mejor le piden una reforma laboral, pero no creo que acepten que se le impongan condiciones porque el peronismo siempre ha sido el que más ha rechazado el intento de meterse en las políticas económicas".
Para cerrar, el actual presidente de Independiente de Avellaneda se refirió a los incidentes ocurridos en la sede del club, el martes pasado y sostuvo que no tienen "ningún contacto con la barra brava" pero lanzó que los hechos "no fueron casualidad y estuvieron armados". Sobre esto, sentenció: "Venían entre 15 y 20 personas a normalizar el pago de la cuota social. No es casualidad que ese día hayan aparecido 150 o no se cuántas más. Toda la oposición (del club) que apareció en los medios, muchos encabezados por funcionarios de Mauricio Macri, lo hicieron para decir que éramos responsables, pero no tenemos nada que ver".
La nota completa: