El líder radical y representante de Cambiemos, Ernesto Sanz, sostuvo que la concertación opositora “tiene un liderazgo colectivo” en el que hay “10 o 12 líderes”. A su vez, se manifestó “a favor de la convocatoria al diálogo” pero aseguró que “la palabra acuerdo se ha devaluado muchísimo”. El ex senador opinó que en un principio el manejo de la pandemia del coronavirus fue muy bueno, pero criticó que hayan delegado en las provincias el equilibrio sanitario.
"Hay que tratar de poner algunas pocas cosas en el mesa de diálogo. La primera tiene que ser la creación de un programa para recuperar el crecimiento de la economía con una suerte de debate de cómo recuperar la normalidad de la economía", afirmó Sanz en una entrevista con la AM 750. El dirigente agregó que es crucial tratarlo en medio de un año difícil para la economía por la pandemia del coronavirus.
Sanz además recordó que en la Argentina no se arriba a un "verdadero acuerdo político" desde el año 2002 y reprochó que los dirigentes políticos siempre se quedan en la puerta del diálogo. "A veces somos tan ambiciosos pensando que esto tiene que ser un pacto de la Moncloa", sostuvo Sanz, quien pidió ser "realista y efectivo".
El ex senador dijo que el diálogo no se contamine con "propuestas ideologistas" y pidió para reactivar la economía que se consiga dar un "shock" al mundo PYME en busca de crear puestos de trabajo.
El líder radical se refirió a la respuesta de Macri a la carta de Cristina Kirchner y manifestó que hoy la oposición es una coalición que tiene un liderazgo colectivo. Con respecto a la convocatoria al diálogo, Sanz dijo que la oposición deberá discutir puertas adentro si aceptan. "Yo si tuviera que dar una opinión la daría a favor de avanzar", explicó.
Sanz negó que Macri sea el líder político de la oposición y manifestó que las diferencias deberán dirimirse en el próximo año en las elecciones legislativas de 2021. "El gran desafío de Juntos por el Cambio es consolidar este liderazgo colectivo, en el que las personas pasan a un segundo plano para que las decisiones colectivas estén en el primero", sostuvo.
En otro tema, el radical afirmó que su partido no está en contra de la designación de Rafecas, pero sí exige que primero se vote una modificación del Ministerio Público Fiscal para que el cargo no sea vitalicio.