Repudio al ataque de la UCR en el que le deseó la muerte a CFK:  "El adversario no se aniquila"

El diputado Carlos Heller rechazó los actos de violencia de Franja Morada contra la vicepresidenta y el expresidente Néstor Kirchner. "Manifiestan el odio, el desprecio y la intolerancia hacia otros que piensan distinto", lanzó su espacio.

07 de abril, 2022 | 21.46

Crece el repudio a los actos de violencia que protagonizaron los estudiantes de la agrupación universitaria del radicalismo, Franja Morada, que cantaron contra la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente Néstor Kirchner al finalizar las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la provincia de Corrientes. En este marco, el diputado Carlos Heller (Frente de Todos-CABA) y el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, expresaron, a través del Partido Solidario, el "más enérgico repudio a la sucesión de actos de violencia que han tenido como destinataria a la Vicepresidenta".

Los estudiantes de la agrupación UCR-Juntos por el Cambio lanzaron consignas coreadas en las que deseaban la muerte de Cristina Fernández de Kirchner y mencionaban el fallecimiento de Néstor Kirchner, a modo de festejo por un resultado electoral en el claustro estudiantil. "Llama la atención que sectores políticos que insisten en el cultivo de la moderación, el diálogo y el fin de la polarización desarrollen en simultáneo acciones que ponen de manifiesto todo lo contrario: el odio, el desprecio y la intolerancia hacia otros que piensan distinto o expresan puntos de vista alternativos", lanzaron Heller y Junio en una declaración en nombre del Partido Solidario.

En esta linea, los dirigentes enfatizaron que en que "las diferencias nunca se resuelven con el recurso a la violencia: se lo hace siempre con más y mejor democracia". Lo hemos aprendido tras atravesar los largos años del terror durante la última dictadura cívico militar", añadieron en la declaración. "El Partido Solidario, como integrante de una coalición política nacional, popular, democrática y feminista, llama, como siempre, a la reflexión y al diálogo democrático. La muerte no se celebra y el adversario no se aniquila", completaron.

Cuatro ataques a Cristina en un mes

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sufrió ya tres graves ataques en el último mes. Uno antes de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, otro durante y otro después. En las últimas horas fue violentada una estatua de la referenta del Frente de Todos en Santa Cruz. Los hechos generan alarma. 

El presidente Alberto Fernández repudió este atentado contra esta escultura ubicada en un espacio público y que le rinde a los ex mandatarios de la democracia. El paseo fue inaugurado diez días atrás y los monumentos fueron realizados por el escultor Miguel Villalba, el mismo que hizo la figura de Néstor Kirchner para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El primero de los ataques fue el día que destrozaron su despacho en el Senado. El 11 de marzo, antes de que se debata en Diputados el proyecto finalmente aprobado sobre la deuda con el FMI llovieron piedras contra su lugar. El hecho aún se está investigando y no está esclarecido.
El lunes pasado aparecieron afiches en el centro porteño con graves amenazas contra Cristina Kirchner. Los carteles en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires la señalan como "asesina" y "culpable de 35.000 muertes". 

Por otro lado, la semana pasada la estatua de la vicepresidenta emplazada en el Paseo de los Presidentes en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, fue vandalizada a la madrugada y sufrió serios daños.

La escultura estaba ubicada en un espacio público que le rinde a los ex mandatarios de la democracia. El paseo fue inaugurado diez días atrás y los monumentos fueron realizados por el escultor Miguel Villalba, el mismo que hizo la figura de Néstor Kirchner para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►