La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar este martes el accionar del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la represión del sábado pasado frente a la casa de Cristina Kirchner y pidió que el partido transmita firmeza al señalar que "lo importante es que los kirchneristas sepan que con nosotros no se jode".
"Los medios K pueden decir cualquier cosa, yo no los miro ni los atiendo. Acá lo importante no son los medios K. Acá lo importante es que los kirchneristas sepan que con nosotros no se jode", advirtió Bullrich en diálogo con Radio Mitre.
"Con nosotros no se jode, eso es lo que tenemos que transmitir. Porque si ellos pueden jorobar con nosotros y hacer cualquier cosa, la idea social es '¿y si los voto de nuevo y no se animan, qué pasa?'", agregó con tono de amenaza. En ese sentido, Bullrich profundizó que "cuando pasan estas cosas fuertes (por lo sucedido el sábado) existe en la sociedad la idea de que nosotros no estamos en condiciones de hacerle frente al kirchnerismo, de hacerle frente a Cristina Kirchner”.
“No ataqué ni las vallas ni la Policía. No es un tema ni de vallas ni de Policía. la Policía tuvo veinte heridos. Cómo no voy a apoyar una Policía que tiene veinte heridos. Nosotros tenemos algo que nos plantean siempre y es que tenemos poca capacidad para ponernos enfrente de los problemas, solucionarlos, gobernar y no dejarnos avasallar", agregó la exministra de Seguridad.
E insistió: "Es muy importante que nosotros mostremos fortaleza. Venimos en una situación en la que el kirchnerismo viene atacando a la Ciudad desde hace mucho tiempo. Esta lógica de la imposición hace que la sociedad pregunte: '¿Juntos por el Cambio está en condiciones de hacerle frente al kirchnerismo?'".
Entonces, recordó que, antes de que la Policía de la Ciudad terminara retirándose del operativo en Recoleta y quitando el vallado, Juntos por el Cambio había respaldado a Larreta: “Lo que dije es que a las seis de la tarde (del sábado) nosotros escribimos un comunicado. Ese comunicado decía 'apoyamos el operativo de Larreta, apoyamos al jefe de Gobierno'. De golpe nos damos cuenta que eso cambia, que al otro día vuelven los mismos y se dice violaron un pacto. La sensación que tiene la sociedad es que no podemos ponerle límite”.
En ese contexto, Bullrich negó estar siendo funcional al kirchnerismo por criticar al jefe de Gobierno: “¿Cómo voy a ser yo funcional al kirchnerismo? Esto no es una pelea, esto es un debate respecto a cómo nosotros nos tenemos que mover", afirmó.
La interna PRO por la represión frente a lo de Cristina Kirchner
De este modo, la titular del PRO insistió con los cuestionamientos a Larreta que comenzó a lanzar el domingo por la noche. "Yo cuando puse vallas en el Puente Pueyrredón no me pasaron nunca", había dicho en TN. "En la seguridad no podés tener miedo. Cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí", agregó.
Luego, el lunes por la noche, Bullrich publicó un video en su cuenta de Twitter en el que señaló que "no quiere que la gente" crea que en su partido son "tan debiluchos". "No quiero que la gente empiece a decir 'Ah, voy a votar a Juntos por el Cambio pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar de nuevo lo mismo. Los van a sacar'".
El lunes, diversos dirigentes del PRO cercanos al jefe de Gobierno porteño salieron a responderle a Bullrich y calentaron la interna partidaria. "¿A quién le servía que la tensión de ayer termine en una tragedia? Ya vimos a qué está dispuesta Cristina para proteger su impunidad. No nos corramos del foco ni seamos funcionales al kirchnerismo. Lo demás es de comentarista", dijo Diego Santilli en Twitter.
La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, pidió por su parte "no hacerle el juego al kirchnerismo". "En un momento tan delicado de la Argentina, la sociedad espera una oposición unida, que resuelva sus diferencias internamente. No le hagamos el juego al kirchnerismo populista y violento. Fortalezcamos Juntos por el Cambio", dijo el lunes citando el tuit de Bullrich.