El juez Roberto Gallardo, con jurisdicción en el ámbito de la Capital Federal, le ordenó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que termine con los operativos policiales en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta. "Ordenar al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia, y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación", dice el texto firmado por el Gallardo.
El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparos presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, en un fallo al cual tuvo acceso Télam.
Esta tarde el Bloque de legisladores porteños del Frente de Todos presentaron tres proyectos en relación a lo sucedido la jornada del sábado en la casa de Cristina. "Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanxs que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner", afirmaron los legisladores en un comunicado.
Uno de los proyectos pide explícitamente la "interpelación a Horacio Rodríguez Larreta por la violenta represión y los hechos de notoria gravedad institucional"; el segundo la "remoción inmediata Marcelo D'Alessandro del cargo del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires" y el tercero es un "pedido de Informes sobre el accionar policial".
Con información de Télam