La expresidenta Cristina Kirchner visitó la localidad bonaerense de La Matanza junto al padre Tano Angelotti, quien conduce la parroquia San José. Su presencia en el barrio, inusual en los últimos años, podría abrir un escenario de especulaciones en torno a su futuro electoral.
Más allá de las conferencias habituales que dio en distintos puntos del país a lo largo de los últimos años, la presencia de Cristina en los barrios se trata de un hecho excepcional. Poner el cuerpo en el "territorio" pdoría interpretarse como un mensaje político de cara a las próximas elecciones legislativas de 2025 y luego de que la Cámara Federal porteña revocara su sobreseimiento en la causa conocida como "Ruta del dinero K".
La expresidenta visitó la parroquia San José, que conduce el padre Nicolás Angelotti, a quien todos apodan como “Padre Tano”, que está ubicada en La Matanza. El encuentro se plasmó durante el mediodía y no tuvo un anuncio previo.
A diferencia de otras oportunidades, la exvicepresidenta no informó en sus redes sociales la actividad. Por ese motivo su aparición fue sorpresiva, incluso para los vecinos que se acercaron a saludarla cuando la vieron junto al sacerdote que forma parte del grupo de curas villeros.
Por la tarde, la expresidente siguió su recorrido por el municipio: visitó un hogar de niños y un centro de jubilados. Desde allí lanzó un mensaje para quienes están sufriendo los embates del gobierno libertario. Subrayó que ante la ausencia del Estado, hay que trabajar y organizarse. "Es fundamental que el pueblo, que la sociedad se organice en torno a la iglesia, el torno al club, a la cooperativa de la Iglesia, para que no nos ignoremos los unos a los otros", remarcó y agregó: "Entendamos que la única fuerza que tenemos está en lo colectivo. En lo individual no se salva absolutamente nadie".
Mientras tanto, Axel Kicillof se reunió con Lula Da Silva
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a México para participar del juramento de Claudia Sheinbaum como primera presidenta mujer de dicho país. El mandatario sostuvo que, debido a la ausencia del presidente Javier Milei en el acto de asunción, fue a Norteamércia en representación de un "país que no quiere tener relaciones distantes con la segunda economía de Latinoamérica".
“Si todo sale bien, vamos a tener una reunión con Lula (da Silva). Estuve con Lula hace un tiempo en Brasilia y él está acá por la asunción también de Claudia Sheinbaum y nos vamos a reunir antes de ir para allá para la ceremonia que se produce en el Congreso”, detalló en diálogo con AM750.
Por otra parte, el gobernador se refirió a la asunción de Claudia Sheinbaum como primera presidenta mujer de su país: “México vive un momento histórico porque es la continuidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con Claudia Sheinbaum; además ganó con más votos que López Obrador cuando fue presidente; acá no tienen reelección, así que es por seis años".
En tanto, se refirió al elogio de Milei a China, luego de haberla criticado durante los últimos meses. “Milei está desesperado. Cometió muchos errores y se dio cuenta de que si sigue en esa posición infantil de pelearse le puede hacer perder a la Argentina muchas oportunidades”, afirmó.