Si bien estaban previsto dos actos en Parque Lezama y Parque Chacabuco, militantes y organizaciones sociales decidieron movilizarse a la esquina de Uruguay y Juncal -donde se escuentra el domicilio de la vicepresidenta- para mostrarle el apoyo y respaldo a Cristina Kirchner. En medio de esto, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires despliega un importante operativo de seguridad con vallas, camiones y filmaciones desde el interior de casas aledañas.
"¿Cómo se leva esto con la democracia? ¿La Policía de la Ciudad adentro de las casas de los vecinos?", escribió Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, mostrando cómo realizan trabajos de vigilancia.
Durante las primeras horas del sábado, se dispuso un operativo de "limpieza y control" en el barrio de Recoleta tras las diferentes vigilias realizadas durante la semana en respuesta al pedido del fiscal Luciani de 12 años de prisión y proscripción perpetua para ocupar cargos públicos contra la dirigente del Frente de Todos. Según informó el gobierno porteño, las vallas y el operativo se mantendrán durante todo el fin de semana.
"Para Cambiemos y Horacio Rodríguez Larreta no hay ningún problema en ir a insultar a Cristina a su casa, pero si es para apoyarla y acompañarla, lo impiden con vallas y policía", lanzó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro desde sus redes sociales. Y señaló: "Siguen siendo los mismos autoritarios y provocadores de siempre. ¡Todos a la plaza de Juncal y Paraná!".
La propia Cristina Kirchner se quejó a través de sus redes sociales y apuntó directamente contra Rodríguez Larreta por sentirse "literalmente sitiada". Al mismo tiempo, sostuvo que las vallas "son algo más que impedir la libre circulación, son algo más que sitiar a la vicepresidenta de la Nación" y remarcó en el mismo texto que se trata de "prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial".
Por otro lado, periodistas que se encuentran en el lugar dieron detalles del operativo policial y del accionar de los efectivos. A través de sus redes sociales, la editora de política en PERFIL, Rosario Ayerdi, manifestó: "Mientras llegan manifestantes a Juncal, oficial de la Policía de Ciudad modula por handy dando novedades y en una de estas comunicaciones dice: 'Está Larroque, no tiene fueros ni inmunidad diplomática'".