La conmoción de Cristina Kirchner por las imágenes de Fabricia, la nena gaseada en el Congreso que marchaba por los jubilados: "Ni hablar"

Tras exponer duras críticas al programa de gobierno que lleva adelante el presidente Javier Milei, Cristina Kirchner mencionó lo sucedido este miércoles en la represión afuera del Congreso.

13 de septiembre, 2024 | 19.34

La expresidenta Cristina Kirchner se refirió a la represión a los jubilados y lamentó las imágenes de Fabricia, la nena gaseada en las afueras del Congreso. Además, sostuvo que los procesos de ajuste en Argentina "siempre" vienen acompañados de "palos".

Tras exponer duras críticas al programa de gobierno que lleva adelante el presidente Javier Milei, mencionó lo sucedido este miércoles en el Congreso: "Ni hablar de lo que nos tocó ver ayer... de esa nena gaseada. La semana pasada hablábamos de que, como siempre en Argentina, a todo proceso de ajuste le sobrevienen palos. Mencionaba el caso de los jubilados gaseados y apaleados".
 

Cristina fulminó al Gobierno en medio de la crisis y le hizo un pedido a la CGT

Desde la localidad bonaerense de Merlo, criticó con dureza el plan económico del Gobierno al advertir que "la gracia está en que la gente coma y que puedas administrar el Estado también" porque, dijo, el hecho de que "se mueran todos de hambre y a vos te sobre la plata es fantástico".

"No pagando deudas, ahogando a provincias, no haciendo obras públicas ni hospitales... así cualquiera", planteó la exmandataria, que señaló que su gobierno "completó un ciclo del 2003 al 2008 de superávit fiscal con crecimiento e inclusión social".

En otro pasaje de su discurso, consideró que la "tarea" que tiene por delante la CGT es "pedir y exigir que los trabajadores en relación de dependencia del primer tramo cobren igualmente que los trabajadores informales de la Asignación Universal por Hijo (AUH)". En la Universidad Nacional del Oeste, la exvicepresidenta le pidió a la central obrera "dejar los movimientos tácticos".

Por otra parte, cuestionó los modos del jefe de Estado al sostener que "las palabras de un presidente no pueden contener violencia, simbólica o explícita", sino que ese discurso tiene que ser "sanador y no violento".

"Ver a un presidente recurrir todo el tiempo a ´se los vamos a dejar como mandriles , ´compren vaselina´, niños envaselinados, gesto de onanismo o fálicos... La palabra de un presidente es muy importante, y los niños prestan atención a esas cosas", expresó Cristina. Al mismo tiempo, la exmandataria señaló: "Vivimos en un país donde hay un niño que ha desaparecido hace 90 días y presumimos que se lo han llevado por tráfico sexual (Loan Peña), un diputado que lo acaban de sacar de la Legislatura por presunto abuso infantil (Germán Kiczka)... no pueden ser palabras que un presidente pronuncie".