En medio de diferentes tomas de tierras en diferentes puntos del país, desde diversos sectores opositores se opera para agrandar la situación o para hablar sobre la "delincuencia" de las personas que tienen que recurrir a esta situación. Al respecto, Cristina Kirchner comparó la situación que vive Argentina con Chile, que es gobernado por Sebastián Piñera.
A través de un escueto mensaje, la ex presidenta mostró una tapa del diario El Mercurio de Chile que había puesto en un foco una dificultad que atraviesa esa nación desde el año pasado y que, ahora, se quiere hacer ver como que Argentina tiene ese mismo drama por "culpa del populismo". En un breve mensaje de Twitter, Cristina escribió: "104 son las tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado”.
Además, en el texto, indicó: "Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo".