La líder del PRO y exministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Macri, Patricia Bullrich, se expresó a través de sus redes sociales y confesó que el pedido de 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está directamente relacionado con el tiempo que el kirchnerismo estuvo al frente del Gobierno en el territorio nacional.
"¡Se terminó! Cristina Fernández de Kirchner: basta de su prepotencia violencia", pidió desde su cuenta oficial de Twitter. Y en el mismo mensaje, la dirigente política de la oposición agregó sin esconder el objetivo del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad: "12 años de gobierno, 12 años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo".
Cabe recordar que la vicepresidenta CFK ya se había expresado con respecto al tema durante su derecho a la defensa, transmitida a través de YouTube. "Pidieron 12 años de cárcel, uno por cada año de los mandatos de Néstor Kirchner y el mío. ¿Por qué los doce años? Uno por la memoria, otro por la verdad, otro por la Justicia, otro por el Fondo, otro por las AFJP, otro por el desendeudamiento, otro por el salario de los laburantes, otro por YPF y Vaca Muerta", enumeró. Y aseguró: "Por eso me van a estigmatizar, por eso me van a condenar. Les digo una cosa: si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo".
El derecho de Defensa de CFK
Hace unos días, el abogado y militante del MTE y Frente Patria Grande, Juan Grabois, también había alertado sobre el tema. "12 años... un año de prisión por cada año de gobierno. No es una coincidencia numérica sino una amenaza mafiosa del poder real. Y la amenaza no está dirigida a CFK, sino a todos los demás, para que nadie se les anime nunca más", remarcó a través de sus redes sociales.