La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo un encuentro de fin de año con distintos artistas y periodistas cercanos a ella. Del brindis participaron varias figuras como Darío Grandinetti, Dady Brieva, Susana Rinaldi y muchos otros. Ahora, la ex presidenta publicó un video resumiendo lo que fue este encuentro con personas a las cuales felicitó personalmente por su trabajo y les agradeció por estar cerca de ella en momentos difíciles.
MÁS INFO
Durante su discurso, mencionó la "pesadilla" que se vivió durante los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri y destacó que hubo "persecuciones y fundamentalmente, endeudamiento, generación de hambre y miseria".
"(En el 2019) entre la dirigente y la madre, elegí la madre", dijo CFK
"Momentos compartidos y muchas emociones. Una vez más… Gracias!", escribió la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter y compartió algunos momentos de este gran evento.
Según se pudo ver en el video, Cristina brindó un discurso en medio de la reunión en el que afirmó: "Yo quería estar esta noche con todos ustedes porque son artistas, periodistas, hombres, mujeres de un talento impresionante". "Además de talentosos, tienen un compromiso con el país y con lo que le pasa a todos los argentinos", agregó.
Asimismo, la ex mandataria destacó que quería juntarse con todos ellos para hablar de "las cosas hermosas que hemos podido construir juntos y las que seguramente vamos a seguir construyendo".
"Es una noche de encuentros y agradecimiento muy grande que tengo hacia todos ustedes por la forma en la que siempre los he sentido tan cerca de las cosas que me han pasado", agradeció Cristina.
En su presentación, reconoció la importancia de la construcción de Unidad Ciudadana y dijo que "fue el puntapié que permitió reordenar el peronismo y otras fuerzas políticas aliadas y presentarnos exitosamente en el 2019". "Ayer volví a ser muy feliz después del triunfo de Chile y por eso escribí lo del pueblo siempre vuelve", cerró diciendo la dirigente del Frente de Todos.
Cristina habló de los comienzos del Frente de Todos: "Recuperar la esperanza"
"Hay una imagen de los dirigentes políticos o en especial de quien les habla de invulnerable, de lejana, dura", siguió diciendo Cristina Kirchner y destacó las dificultades que vivió al construir en el 2019 el Frente de Todos, momento en el que ella estaba viajando a Cuba debido a los problemas de salud que tenía su hija, Florencia Kirchner.
Sobre este punto, expresó: "A pesar de todas las dificultades que afectan lo humano, lo interno, ahí primó un poco más mi condición de madre". "Entre la dirigente y la madre, elegí la madre", admitió.
Cristina indicó que "al actuar como madre de su hija", actuaba como madre de todos los argentinos y argentinas, "al construir algo que también permitiera recuperar esperanza en un país y una sociedad que ha sido muy pero muy castigada".