Cristina Fernández habló durante una hora y media desde su despacho en el Senado de la Nación luego de que los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, le denegaran el derecho a hablar y defenderse en la causa Vialidad. Por la misma la acusaron de ser jefa de una asociación ilícita y pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua.
El camporista y ministro de Desarrollo provincial, Andrés "Cuervo" Larroque, escribió en sus redes sociales durante el discurso y repitió una de las frases más emblemáticas del discurso de la dirigenta: ""Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", escribió.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
También se mostró "esperanzado" tras el discurso: "Escucharte es tener esperanza", escribió.
Walter Correa, el gremialista que este miércoles jurará como ministro de Trabajo bonaerense, destacó dos frases de la Vicepresidenta. "Nada de lo que dijeron los fiscales en el juicio fue probado. No eran acusaciones, fue un guión de ficción y bastante malo", escribió.
También se refirió al sistema judicial y tomó otra frase de Fernández: "Este Partido Judicial no solo nos estigmatiza a nosotros los peronistas, sino que los protege a ellos porque no sabemos donde están los 45 mil millones de dólares del FMI".
En las publicaciones utilizó los hashtags que fueron tendencia en Argentina durante horas, como #HablaElla, #TodosConElIa y #TodosConCristina.
La diputada provincial, Susana González fue otra de las que salió a bancar a la vicepresidenta. "No soportaban ver a Cristina en vivo haciendo su declaración y derrumbando uno a uno los argumentos del guión de Luciani y Mola", escribió y citó una frase de la dirigenta: "No es contra mi, es contra el peronismo, el Kirchnerismo o los gobiernos nacionales y populares".
El titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, también se expresó en las redes sociales. "El poder real quiere funcionarias y funcionarios disciplinados, pero Néstor y Cristina parieron una generación que siempre va a honrar la militancia y el coraje de luchar por la justicia social. Esto no nos detiene: nos da mas fuerza", detalló.
La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, ironizó con uno de los títulos del diario Clarín que, días atrás, afirmó que había "tres toneladas de pruebas" en contra de la Vicepresidenta. "Toneladas de pruebas fueron las que no usaron. Clarito, ¿no? Siempre con vos", escribió.
El senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona detalló que "CFK, desmoronó el relato más absurdo de la historia democrática argentina, muy torpemente construido por la alianza política/judicial/económica/mediática que desde nuestros orígenes como Nación viene persiguiendo a líderes y dirigentes populares".