Tras el masivo acto que Cristina Fernández realizó en el Estadio Único, la dirigenta mantuvo un cónclave con un veintena de dirigentes en Casa de Gobierno en La Plata.
A través de sus redes sociales, Cristina detalló que "anoche luego del acto, nos encontramos con compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires en la residencia del gobernador Kicillof".
Del acto fueron de la partida el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedo, el diputado Máximo Kirchner, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katapodis; Gustavo Ferraresi, Gustavo Menéndez, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, entre otros.
El posteo de la fotografía se realizó en el patio de la residencia, ubicada en las calles 5 entre 51 y 53 de la capital bonaerense. También participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; la titular del PAMI, Luana Volnovich; a los ministra de Ambiente, Daniela Vilar; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Infraestructura, Leonardo Nardini; y al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.
Los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Mario Secco (Ensenada); Fabián Cagliardi (Berisso); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Espinoza (La Matanza) fueron otros de los presentes en el hermético encuentro.
Ayer en el discurso que brindó en el acto realizado en la capital provincial, la Vicepresidenta llamó a "militar por una Argentina" con un "modelo sustentable económico y social" que permita reeditar los logros alcanzados en las gestiones del 2003 al 2015 y afirmó que será la gente la que tendrá que "decidir si quiere volver a ser esa Argentina que alguna vez tuvo".
Fernández de Kirchner fue la única oradora del acto, donde una multitud celebró el 50 aniversario del regreso de Juan Perón a la Argentina, en 1972, tras 17 años de exilio. Ante un estadio colmado, en el que se estrenó el lema "La Fuerza de la Esperanza" y que coreó con insistencia un "Cristina Presidenta", Fernández de Kirchner respondió: "Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente".
"Acá lo único nuevo que hay somos nosotros. Los que cambiamos la Argentina después de 2001 somos nosotros", expresó en un tramo de su mensaje, en el que recordó que durante los gobiernos kirchneristas los trabajadores alcanzaron "el 50% de participación en el PBI" y el país tenía "los salarios más altos en dólares de Latinoamérica".