La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró el contundente triunfo de la Revolución Ciudadana, el partido de Rafael Correa, en las elecciones locales en Ecuador. El correísmo se impuso en las principales ciudades del país sudamericano, como así también en las prefecturas (gobernaciones) y le dieron una dura derrota al presidente Lasso en el referéndum que buscaba una enmienda constitucional.
"Gran victoria de la Revolución Ciudadana en las elecciones seccionales de Ecuador. Felicitaciones a @MashiRafael y abrazo fraterno a los candidatos y candidatas", expresó a la vicepresidenta argentina en sus redes sociales, una vez confirmados los resultados.
Sin embargo, la ex presidenta también tuvo palabras de repudio al asesinato de Omar Menéndez, candidato que fue asesinado el mismo día de la elección que ganó. "Horror y violencia política", escribió en la red social.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Contundente triunfo del correísmo
El frente del expresidente de Ecuador Rafael Correa, Revolución Ciudadana, celebra los resultados de las elecciones locales en Ecuador, tras conseguir la alcaldía de la capital, Quito, así como la de la ciudad portuaria de Guayaquil. Con estos resultados, los candidatos de Correa --Pablo Muñoz, en Quito, y Áquiles Álvarez, en Guayaquil-- se han impuesto en las dos ciudades principales del país latinoamericano.
En el caso de Guayaquil, el correísmo terminará con 31 años de gobierno del Partido Socialcristiano (PSC), que se ha estancado, en el caso de que se confirmen los datos, ya que ahora el escrutinio se encuentra en el 51 por ciento de las papeletas. Asimismo, en la prefectura de Guayas, cuya capital es Guayaquil, se ha impuesto Marcela Aguiñaga, también del movimiento Revolución Ciudadana.
Asimismo, la mayoría de la ciudadanía ha rechazado, según los primeros datos, las ocho preguntas que el Gobierno de Guillermo Lasso ha presentado a la ciudadanía para promover una serie de enmiendas constitucionales. Según informa la emisora Radio Pichincha, los datos preliminares apuntan a que el 'no' ganaría la consulta popular, siendo este un debacle para el partido gobernante.