El Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que preside el senador nacional Mariano Recalde, convocó este jueves a un "cabildo abierto del peronismo de la Ciudad" en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del lawfare en su contra.
Según detallaron a través de un comunicado, el encuentro será a partir de las 18 hs en la sede del partido -San José 181- y estarán presentes las autoridades partidarias, los referentes de todos los sectores del Frente de Todos en el ámbito porteño, así como diversos representantes políticos, sociales y culturales del espacio.
El cabildo reafirma la consigna que expresó la propia vicepresidenta: "Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo". En este marco, el partido invita al encuentro a "quienes quieran participar, con el objetivo de darle voz a todos los afiliados y afiliadas y organizar las acciones a seguir en lo que consideran un nuevo intento de proscripción al peronismo".
Simultáneamente, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían esta mañana por cuarto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.
El Consejo Nacional del PJ se encuentra reunido para respaldar a la vicepresidenta
En tanto, el Consejo Nacional del PJ está reunido esta mañana en la ciudad de Buenos Aires para discutir acciones de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, imputada en el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, en el marco de un encuentro al que se sumará el presidente y titular de ese espacio, Alberto Fernández.
"Está ahora reunido el Consejo Nacional del partido por Zoom y me están esperando a mí para hablar del tema", afirmó el Presidente en una entrevista brindada esta mañana a El Destape Radio.
El cónclave se desarrolla con la presencia de varios dirigentes en la sede del Partido Justicialista nacional ubicada en Matheu 130, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera que se le aplicaran a la vicepresidenta una pena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
MÁS INFO
Están presentes en la sede partidaria el canciller Santiago Cafiero, la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional José Luis Gioja, el diputado nacional Eduardo Valdés, la senadora nacional Lucía Corpacci y el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez. A través de la plataforma Zoom asisten además el titular de la AFI, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.