El PJ bonaerense puso fecha para su próximo Congreso en apoyo a CFK y quiere que lo cierre ella

Tras la declaración de "alerta" de la mesa nacional, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires  evalúa que el Congreso del sábado 3 de septiembre lo cierre in situ la vicepresidenta. 

25 de agosto, 2022 | 14.43

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunió este mediodía en la ciudad de La Plata para organizar el apoyo a Cristina Kirchner. En ese marco, se definió la fecha en que se realizará el Congreso: el 3 de septiembre. El anhelo de los asistentes, según pudo confirmar El Destape, es lograr que la vicepresidenta cierre in situ ese evento. 

El objetivo de hoy era emitir un apoyo a la vicepresidenta en relación al juicio que se le sigue en la causa en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. "Con Cristina, Alberto, Sergio y Máximo tenemos que estar para la defensa del peronismo y Cristina. Y lo que nos queda de mandato luchemos por los trabajadores", dijo uno de los asistentes. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El encuentro estuvo encabezado por el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien arribó pasadas las 13 a la sede partidaria, ubicada en la calle 54, entre 7 y 8 de la capital provincial. Estuvieron presentes Leo Nardini (ministro infraestructura PBA), Martín Insaurralde (jefe de gabinete PBA), Verónica Magario (vice de Axel Kicillof), Cristina Álvarez Rodríguez (ministra PBA), entre otros. 

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó que "hay que centralizar el estado de movilización en el que está la gente", cuando ingresaba al lugar en el cual se desarrollaba el encuentro. "Hay que defender no sólo a Cristina Fernández de Kirchner, sino al peronismo y a la democracia. Hay millones de compañeros movilizados para defender este atropello de la justicia", subrayó.

En ese tono, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, indicó que "esta es una causa que no tiene ningún sustento jurídico". "Los abogados de Cristina están trabajando con la seguridad que esto es imposible de sostener", subrayó Alak.

Como marco de la previa al encuentro en el PJ, durante la jura de Walter Correa en el Teatro Metro en La Plata, en donde estuvo casi todo el gabinete provincial, representantes de todas las centrales obreras, más de 80 sindicatos, intendentes bonaerenses, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; y representantes de organizaciones sindicales, el evento se convirtió en un multitudinario acto en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández.

La mesa nacional de Partido Justicialista se reunió esta mañana y se declaró en estado de "alerta y movilización" mientras analiza fecha y formatos para manifestarse en apoyo de Cristina Kirchner, luego de que el fiscal Diego Luciani realizara un pedido de condena para la vicepresidenta, imputada en el juicio de la obra pública en Santa Cruz.