En el pase entre Caballero de Día y Navarro 2023, Roberto Caballero y Roberto Navarro dialogaron este lunes en El Destape Radio sobre la persecución judicial a Cristina Kirchner tras el pedido del fiscal Diego Luciani de condenarla a 12 años de prisión e inhabilitarla de manera perpetua para ocupar cargos públicos por la Causa Vialidad.
Navarro afirmó que con el intento de condenar y proscribir a Cristina Kirchner la derecha está intentando romper con 40 años de acuerdo democrático, sobre todo teniendo en cuenta que ella es hoy en día la "representación misma de la política", sin punto de comparación con otros dirigentes actuales, consideró el periodista.
Por eso, el conductor de Navarro 2023 aseguró que atacar a la expresidenta es atacar a "la voluntad política de un pueblo" que intenta imponerse a "la voracidad privada". En ese marco, señaló que durante los años que duró el juicio oral por la causa Vialidad, los medios no quisieron transmitir las audiencias en vivo porque varios testigos dijeron que no había delito.
Roberto Navarro consideró que lo sucedido el último lunes "va a marcar la historia de las próximas décadas", con la doble vara policial que permitió la protesta de manifestantes opositores frente a la casa de Cristina pero que reprimió a los manifestantes oficialistas que llegaron para defenderla.
También destacó que el Frente de Todos, incluyendo a gobernadores, intendentes y la CGT, salió de forma unánime a respaldar a la Vicepresidenta, en parte debido a que saben que si la condenan luego la derecha puede ir por ellos. En ese marco, resaltó que "el pueblo dio una respuesta política a una condena política" y que incluso algunos sectores y personalidades no oficialistas admitieron que no hay pruebas concretas contra ella, como la izquierda, el dirigente Miguel Pichetto o el periodista Carlos Pagni.