El hombre que amenazó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta del Instituto PATRIA volvió a aparecer este viernes frente al Congreso nacional con una bandera con un mensaje antisanitario. Pese a que el fiscal de la causa que tramita en en el mismo juzgado a cargo de investigar los carteles en los que se agredía a la vicepresidenta, el "antivacunas" se dejo ver con la misma indumentaria en la puerta del palacio legislativo.
Según pudo averiguar El Destape, el hombre se instaló en la puerta del edificio del Congreso, con la mismo ambo blanco, pantalones caqui y zapatillas azules con la que hostigó a la ex presidenta en la entrada de la sede del instituto. Junto a él, apareció colgada en la reja una bandera con la leyenda "Genocidio Sanitario. Fuera OMS".
La semana pasada, el fiscal en lo criminal Leonel Gómez Barbella había pedido que se detenga y se tome declaración indagatoria al hombre que habría proferido amenazas contra la vicepresidenta durante una protesta frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado. En esa mismo pedido, se señaló que la persona lanzó contra la vicepresidenta y su hijo, el diputado nacional Maximo Kirchner, amenazas antisanitarias.
En el pedido de indagatoria se indicó: "Así, una vez que sostuvo que la Sra. Vicepresidenta 'mató' a la población debido a la aplicación de 'la vacuna, con el agua, con los alimentos multi-procesados y con las gaseosa', el encausado gritaba con estas palabras: '…no hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca…'; 'el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que nos gobierna…'; 'Te vamos a sacar a patadas en el culo” y “te vamos a ahorcar acá delante del Instituto Patria… o sino delante del Senado'".
El planteo se hizo al juez que lleva la causa, Manuel de Campos, a quien también solicitó citar a declaración indagatoria a una agente de la Policía de la Ciudad que ese día estuvo a cargo de la seguridad en el lugar, informaron a Télam fuentes judiciales. Gómez Barbella actúa como fiscal en el marco de una denuncia de oficio presentada por su colega Mónica Cuñarro y que quedó sorteada en el juzgado de De Campos.También, por orden de la justicia, la Policía Federal demoró a la persona del ambo blanco que había participado del hostigamiento.
MÁS INFO
Previo a esto, el PATRIA había radicado una denuncia penal contra las personas que amenazaron de muerte a la ex mandataria en la puerta del instituto kirchnerista. La presentación judicial la hizo el apoderado de la entidad, el abogado Fernando Castiglioni, bajo la posible comisión de los delitos de "intimidación, amenazas de muerte" contra la ex mandataria, "daños a la propiedad e incumplimiento de funcionario público".
Según relató la presentación del abogado: "Un grupo de aproximadamente diez personas irrumpieron en la vereda de la calle Rodríguez Peña 80 donde funciona el Instituto PATRIA comenzando a proferir amenazas de muerte e intimidaciones en perjuicio de la vicepresidenta de la Nación y de todos los integrantes de la Institución".
La denuncia de los abogados de la Vicepresidenta también apuntó contra la "inacción" de la Policía Metropolitana frente al hostigamiento. La escena de las agresiones tuvieron, además, la peculiaridad de que un efectivo policial le estrechó la mano al hombre con el megáfono que amenazaba a la Vicepresidenta.